EL DISEÑO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN LOMLOE 

SECUNDARIA: ESO Y BACHILLERATO

Con este curso pretendemos que el opositor conozca perfectamente los mecanismos de programación y sepa programar, estando, de este modo, preparado para elaborar su propia programación y unidades didácticas según la LOMLOE.

Dirigido a los opositores del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en las especialidades de Alemán, Biología y Geología, Dibujo, Economía, Educación Física, Filosofía, Física y Química, Francés, Geografía e Historia, Griego, Inglés, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, MúsicaTecnología.

BLOQUESCONTENIDOS A DESARROLLARDÍA
I

1. Implicaciones de la LOMLOE en el diseño de la programación
2. El formato de la programación.
3. Índice de la Programación en LOMLOE.

4 horas.
14 de Enero.

4. Introducción /Contextualización
5. Competencias Clave y Específicas
6. Saberes básicos

II

7. Situaciones de aprendizaje
8. Elementos transversales y Educación en valores
9. Metodología

4 horas.
28 de Enero.
III

10. Evaluación (Enfoques, Técnicas, Procedimientos e Instrumentos)
11. Medidas de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
12. Actividades complementarias / extraescolares y proyectos de centro

4 horas.
11 de Febrero.
Trabajo Individual del alumno/a con su programación o proyecto de programación.
IV

13. Unidades didácticas
14. Proyecto lingüístico (optativo)
15. Procedimientos para dar a conocer a la familia aquellos aspectos vinculados a la atención a la diversidad, educación a distancia y la evaluación objetiva de su hijo/a.
16. Mecanismos de revisión, evaluación y modificación de las Programaciones Didácticas en relación con los resultados académicos y procesos de mejora.
17. Autoevaluación de la programación y de la propia práctica docente.
18. Referencias bibliográficas/normativa.

4 horas.
25 de Febrero.

A. Defensa de la programación ante el tribunal.
B. Adecuación entre programación y unidad didáctica.
C. Plantillas de valoración de los tribunales y preguntas del tribunal.
Dudas y casos particulares.

Profesor: Esteban Vázquez Cano

Doctor en Ciencias de la Educación, es profesor Titular de la Facultad de Educación (UNED) en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Ha sido Inspector de Educación, miembro de equipos directivos de IES, Jefe de Departamento y profesor de Enseñanza Secundaria (funcionario de carrera número 1 de oposición). Miembro de tribunales, Preparador de opositores/as, conferenciante y formador de profesores/as e inspectores/as en temáticas relacionadas directamente con la programación del currículo.

ORGANIZACIÓN DEL CURSO:

Se oferta en las modalidad on-line en directo. Los alumnos online tendrán acceso al campus virtual en el que podrán seguir las sesiones de las clases, bien en directo o verlas posteriormente grabadas así como descargar materiales. Todas las clases y materiales permanecerán en el aula virtual hasta la finalización del curso.

Comienzo: 14 de enero

Duración:16 horas de clase.

Horario: sábados de 10:00 a 14:00 horas

Inicio del periodo de matriculación: 2 de diciembre

Importe del curso: 220 €

 

¿Necesitas información o ayuda para matricularte?           915644294   cede@cede.es Whatsapp 621188964