Pautas y Estrategias para el Diseño y Defensa de Programaciones Didácticas de ESO y Bachillerato

Próximo curso del 1 de Febrero 2020 al 28 de Marzo 2020

Con este curso pretendemos que el candidato conozca perfectamente los mecanismos de programación y sepa programar, estando, de ese modo, preparado para elaborar su propia programación y unidad didáctica.

A lo largo de este curso, cada alumno irá elaborando su propia programación, de tal manera que al finalizar el curso, cada uno  de ellos tendrá su propia programación elaborada  para presentarse  a la oposición.

Características del curso de Programación ESO y Bachillerato

  • DIRIGIDO: a los opositores a los Cuerpos de Educación Secundaria, de la Enseñanza Pública, de TODAS las especialidades de la ESO y Bachiller.
  • Inicio: 1 de febrero 2020 y hasta Marzo de 2020,
  • Modalidad: Presencial  en Madrid. Aulas C/ Cartagena 164,
  • Modalidad: Online con clases en directo. Campus virtual CeDe
  • Sesiones grabadas: En ambas modalidades las sesiones de clase quedaran grabadas y se podrán visualizar  tantas veces como lo necesites durante el curso a través del campus virtual, así como consultar las dudas surgidas a lo largo del curso.
  • Duración: 16 horas de clase.
  • Días de clase: sábados 1, 15 de febrero de 10:00 a 14:00 horas. Y sábados 14 y 28 de Marzo de 10:00 a 14:00 horas
  • PONENTE: FERNANDO FUENTES MEGÍAS
  • Importe del curso : Presencial 220 € y On line 200 €

 

Programa:

Enfoque teórico-práctico:

BLOQUESCONTENIDOS A DESARROLLARDÍA
I1. Normativa básica LOMCE en la programación
2. Elementos nuevos con respecto a la LOE
3. Índice de la Programación en LOMCE
4. Introducción
5. Contextualización y objetivos
6. Elementos transversales
4 horas
II7. Contenidos, criterios de evaluación, competencias clave y estándares de aprendizaje evaluables
8. Interrelación curricular entre contenidos, competencias y estándares
9. Diseño de Unidades Didácticas con estándares
4 horas
III10. Evaluación y calificación en LOMCE
11. Atención a la diversidad
12. Actividades complementarias, plan de lectura, etc
4 horas
Trabajo individual del alumno/a con su programación o proyecto de programación
IV13. Defensa de la programación ante el tribunal
14. Adecuación entre programación y unidad didáctica
15. Plantillas de valoración de los tribunales y preguntas del tribunal
16. Dudas y casos particulares
4 horas

Dirigido a los opositores a los cuerpos de Educación Secundaria de todas las especialidades: 

Alemán, Biología y Geología, Dibujo, Economía, Educación Física, Filosofía, Física y Química, Francés, Geografía e Historia, Griego, Inglés, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Música, Orientación Educativa, Tecnología.