Pautas y Estrategias para el Diseño y Defensa de Programaciones Didácticas de ESO y Bachillerato

4 SESIONES 

Programa: Enfoque teórico-práctico

BLOQUESCONTENIDOS A DESARROLLARDÍA
I1. Normativa básica LOMCE en la programación
2. Elementos nuevos con respecto a la LOE
3. Índice de la Programación en LOMCE
4. Introducción
5. Contextualización y objetivos
6. Elementos transversales
4 horas
7 de Noviembre
II7. Contenidos, criterios de evaluación, competencias clave y estándares de aprendizaje evaluables
8. Interrelación curricular entre contenidos, competencias y estándares
9. Diseño de Unidades Didácticas con estándares
4 horas
16 de Noviembre
III10. Evaluación y calificación en LOMCE
11. Atención a la diversidad
12. Actividades complementarias, plan de lectura, etc
4 horas
21 de Noviembre
Trabajo individual del alumno/a con su programación o proyecto de programación
IV13. Defensa de la programación ante el tribunal
14. Adecuación entre programación y unidad didáctica
15. Plantillas de valoración de los tribunales y preguntas del tribunal
16. Dudas y casos particulares
4 horas
28 de Noviembre

PONENTE:

  1. ESTEBAN VÁZQUEZ CANO

Profesor Funcionario de carrera de Enseñanza Secundaria (más de 15 años).

Inspector de Educación.

Preparador de Oposiciones.

Profesor de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

DURACIÓN:

16 Horas lectivas, en 4 sesiones (4 horas/sesión) un día a la semana

+ 4 horas de trabajo individual del alumno.  

 

CALENDARIO:

 

 

IMPORTE DEL CURSO:

El importe del curso  completo son 140 euros.

 

LUGAR:

Aulas de CEDE situadas en la C/ Cartagena 164, Madrid.