OPOSICIÓN + MÉRITOS

Si conocer las pruebas es importante, también lo es el cómo se califican estas.

La calificación correspondiente a la fase de oposición será la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las dos pruebas integrantes de esta fase de oposición, cuando todas ellas hayan sido superadas.

Las calificaciones de las dos pruebas de que consta la fase de oposición se expresarán en números de 0 a 10.

En cada una de ellas será necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 5 puntos, para poder acceder a la prueba siguiente o, en el caso de la última prueba, para proceder a la valoración de la fase de concurso.

 

Calificaciones y baremo

La calificación de la fase de oposición será la suma aritmética de las pruebas de esta fase, siempre que hayan sido superadas.

Para obtener la PUNTUACIÓN GLOBAL se hará ponderando en 60% la fase de oposición40% la fase de concurso.

 

A) FASE DE OPOSICIÓN 60%

fase oposicion

Nota: en cada prueba hay que obtener como mínimo 5 puntos

Calificación total de la primera prueba.

 La calificación total de la primera prueba (prueba de conocimientos) será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta (A y B).

Se ponderan del siguiente modo:

Parte A (Prueba práctica): La calificación ponderada de esta parte se calculará

Multiplicando por 0,7 la calificación obtenida.

Parte B (Desarrollo por escrito de un tema): La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando por 0,3 la calificación obtenida.

 Estas ponderaciones pueden variar ligeramente según la CC.AA.

Para la superación de la primera prueba en su conjunto (prueba de conocimientos), los aspirantes deberán alcanzar una puntuación total, igual o superior a 5 puntos, siendo esta el resultado de sumar las puntuaciones ponderadas correspondientes a las dos partes.

A estos efectos, la puntuación mínima obtenida en cada una de las partes (antes de su ponderación) deberá ser igual o superior a 2,5 puntos.

 

Calificación total de la segunda prueba.

 La calificación total de la segunda prueba (prueba de aptitud pedagógica) será de 0 a 10 puntos, siendo esta el resultado de sumar las calificaciones correspondientes a las dos partes de las que consta (A y B).

Se ponderan del siguiente modo:

Parte A: (Presentación de una programación didáctica): La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la calificación obtenida en la Parte A por 0,3.

Parte B: (Preparación y exposición de una unidad didáctica ante el Tribunal): La calificación ponderada de esta parte se calculará multiplicando la calificación obtenida en la Parte B por 0,7.

La calificación total de la segunda prueba, será el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en las partes A y B, una vez ponderadas.

Para la superación de esta segunda prueba los aspirantes deberán alcanzar una puntuación total ponderada igual o superior a 5 puntos.

 

B) FASE DE CONCURSO 40%

 Solo se aplicará a los candidatos que hayan superado la fase de oposición

 

 

 

En la próxima entrada vamos a comentar aspectos acerca de la profesión de PROFESOR

 

 

POST ANTERIOR

 

¿POR QUÉ ELEGIR CEDE?

 

CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS EN LAS OPOSICIONES
5 (100%) 1 vote