Procesos de Gestión Administrativa

El Profesor de PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA es un funcionario del Grupo A1 de la escala de Administración. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. (Antiguo cuerpo profesores Técnicos F.P.)

Sus funciones como profesor se desarrollarán en la enseñanza de Formación Profesional, fundamentalmente en la familia de Administración y Gestión, tanto en los ciclos de Grado Medio y como el Superior. Se encargará de impartir los módulos de carácter más práctico.

En el botón de atribución docente se pueden ver los módulos específicos.

Entre todos los titulados potenciales, el perfil más idóneo - según las pruebas de la oposición - para optar a esta especialidad serán los titulados en Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Licenciado/Graduado en ADE, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras; Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, y Sistemas, entre otras.

La oposición constara de tres pruebas: escrita, práctica y oral. Ver sistema de acceso.

REQUISITOS Y TEMARIO

1. REQUISITOS GENERALES

Ver aquí

2. REQUISITOS ESPECIFICOS

PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Diplomado Universitario, Arquitecto técnico, Ingeniero Técnico , Doctor, Licenciado, Ingeniero ,Arquitecto, GraduadoLicenciado / Graduado en Administración y Dirección de Empresas , Licenciado / Graduado en Ciencias Actuariales y Financieras , Licenciado / Graduado en Ciencias Politicas y de la Administración , Licenciado / Graduado en Economía , Licenciado / Graduado en Derecho , Licenciado / Graduado en Ciencias del Trabajo , Ingeniero en Informática. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación , Diplomado Ciencias Empresariales , Diplomado Gestión y Administración Pública , Diplomado Relaciones Laborales , Ingeniero Técnico en Informática de Gestión , Ingeniero Tecnico en Informática de Sistema
Titulaciones con Carácter GeneralTitulaciones Concordantes o Afines según el Temario

3. TEMARIO OFICIAL

1. La Empresa. Concepto. Elementos determinantes del funcionamiento. Sectores de producción. Tipos de empresa. Objetivos de la empresa.

2. Organización de la empresa. Organización jerárquica y funcional. Descripción y diseño de Departamentos. Relación entre departamentos. Factores que determinan el tipo de organización.

3. Constitución de la empresa. Procedimientos de creación de empresas. Trámites administrativos de creación de una empresa. Trámites fiscales generales y de inicio de la actividad.

4. El Impuesto de Actividades Económicas. Hecho imponible y sujeto pasivo. Exenciones. Cuota tributaria. Obligaciones formales.

5. Trámites laborales en la creación de una empresa: Apertura del centro de trabajo. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Afiliación y alta de los trabajadores. Afiliación y alta del empresario en la Seguridad Social. Libro de visitas. Libro de matrícula y Calendario Laboral.

6. Las comunicaciones. Tratamiento de la información oral. Procedimientos en la comunicación oral en la empresa. Necesidad de confidencialidad en la expresión y comunicación. Descripción y utilidad de los medios ofimáticos en la empresa.

7. El servicio español de correos: Estructura y funciones. Tipos de servicios.

8. La comunicación escrita en la empresa. Clases de comunicación escrita: modelos, adaptaciones y tratamientos. La carta: contenido, estructura y diferenciación en la finalidad y uso. Tipos de cartas, circulares, comunicaciones breves, de régimen interno y externo. Abreviaturas comerciales y oficiales.

9. Medios y equipos de comunicación, transmisión y elaboración de documentación e información escrita interna y externa. La máquina de escribir eléctrica-electrónica, el ordenador; el fax: finalidad, uso y limitaciones. Recepción y despacho de la correspondencia en la empresa. El correo electrónico.

10. Proceso de compras en empresas industriales, comerciales y de servicios.Políticas de compras: Parámetros de decisión. Costes de aprovisionamiento. Etapas del proceso de compras. Petición de precios y ofertas. Selección de ofertas y proveedores. Formulación de pedidos. Control presupuestario en compras.

11. Documentación relativa a la compraventa: Propuestas de pedido. Pedidos. Albaranes. Facturas. Legislación mercantil aplicable a la compraventa. Contrato de compraventa. La letra de cambio y el cheque.

12. Existencias: Comerciales. Materias primas y otros aprovisionamientos. Productos en curso y terminados. Rotación de existencias. Stock óptimo y mínimo. Determinación de la cantidad económica de pedido y del período de reposición.

13. Valoración de existencias. Precio de adquisición. Cálculo del coste de producción. Criterios de valoración de existencias. Documentación y normalización de la gestión de almacén. Realización de inventarios.

14. Técnicas de comunicación aplicadas a las ventas. Técnicas sociológicas aplicadas. Técnicas de protocolo e imagen personal. Consecución de objetivos de ventas. Técnicas y procesos de negociación.

15. Sistemas de organización y principios organizativos del Departamento comercial. Estructura organizativa. El flujo y tratamiento de la información en un Departamento comercial.

16. Principios y fundamentos de marketing: Objetivos del marketing. Investigaciones de mercados. Motivaciones del consumidor. El marketing de servicios.

17. Sondeos y estudios estadísticos: Objetivos y finalidades. La publicidad. Desarrollo de campañas publicitarias. Influencia sobre el consumidor de los resultados publicados de sondeos.

18. El comprador: Cliente-consumidor. Normativa de regulación de sus derechos. Instituciones y organismos de protección al consumidor. Departamentos de atención al cliente en las empresas. El control de calidad y la normativa comunitaria.

19. Departamento de ventas: Etapas del proceso de ventas. Métodos de fijación de precios. Elaboración de ofertas. Promociones. Técnicas de venta aplicadas.

20. Impuestos en las operaciones de compraventa (I): El Impuesto sobre el Valor Añadido. Características. Ambito de aplicación. Regímenes. Base imponible. Tipos de I.V.A. Modelos y plazos de presentación de la declaración-liquidación del I.V.A. Obligaciones formales del sujeto pasivo. Libros Registros.

21. Impuestos en las operaciones de compraventa (II): Regla de prorrata. Exenciones, deducciones y devoluciones en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Regímenes especiales del I.V.A. Otros impuestos indirectos.

22. Los archivos: Concepto y tipos de archivos. Mobiliario, herramientas y útiles de archivo. Funcionamiento habitual de un archivo. Sistemas de ordenación y clasificación, conservación, acceso, seguridad y confidencialidad de la información y documentación. El archivo informático. El control del archivo.

23. Operatoria de teclados en ordenadores y máquinas eléctricas-electrónicas. Teclado estándar y teclado extendido. Teclado QWERTY. Teclado numérico. Teclas de función. Teclas de movimiento del cursor. Desarrollo de agilidad en el posicionamiento por filas: Fila dominante, fila base o normal, fila inferior y superior. El ratón.

24. Procedimientos de desarrollo de destrezas en la operatoria de teclados. Indicaciones sobre la postura adecuada. Procedimientos de desarrollo de velocidad. Procedimientos de corrección de errores. Elaboración de textos y documentos. Utilización de sistemas audiovisuales en el desarrollo de destrezas.

25. El Derecho Laboral. Fuentes del Derecho del trabajo. La Organización Internacional del Trabajo. El Estatuto de los Trabajadores. El contrato de trabajo: Estructura, tipos y principales características.

26. Contrato de aprendizaje, contrato en prácticas, contrato a tiempo parcial, contratos de duración determinada. Contrato indefinido. Otros contratos de trabajo.

27. El Proceso de contratación. Documentación relativa al proceso de contratación. Suspensión del contrato. Extinción del contrato. Oficinas de Empleo del Instituto Nacional de Empleo. Agencias Privadas de colocación.

28. Retribución de los trabajadores: El Salario: Salario Base. Complementos salariales. Clases de salarios. La nómina: Requisitos de forma. Devengos. Deducciones. Retenciones a cuenta del Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

29. Cálculo y confección de nóminas y seguros sociales. Incapacidad Temporal. Legislación.

30. El Sistema de la Seguridad Social: Fines y campo de aplicación. Regímenes del Sistema de la Seguridad Social. Entidades Gestoras y colaboradoras.

31. Cotizaciones a la Seguridad Social. Contingencias. Tipos de cotización. Determinación y cálculo de las Bases de Cotización a la Seguridad Social. Documentos de cotización a la Seguridad Social y su tramitación.

32. Relaciones laborales: Jornada y horario de trabajo. Horas extraordinarias. Calendario Laboral. Descanso semanal. Descanso anual. Festividades laborales. Régimen de vacaciones. Permisos. Condiciones de trabajo.

33. Las organizaciones sindicales: Estructura y organización. Los convenios colectivos. Ámbito. Contenido. Duración. La representación de los trabajadores en la empresa. La huelga. Cierre patronal. Derechos y Obligaciones del empresario y del trabajador.

34. El Derecho Administrativo. Fuentes. La división de los poderes. La jerarquía de las normas. Las normas y su publicación.

35. Organización política y administrativa: Administración Central. Comunidades Autónomas. Administración Local. Organización de la Unión Europea.

36. El presupuesto del Estado: Aspectos básicos. Elementos del presupuesto. Tipos. Elaboración. Procesos y procedimientos de aprobación del presupuesto.

37. Ejecución del presupuesto: Contratos tipo: Contratación de obras. Contratación de suministros. Contratación de servicios.

38. El acceso a la Función Pública: Provisión de puestos de trabajo. Relación de puestos de trabajo. Contratación de personal al servicio de la Administraciones públicas. Situaciones administrativas.

39. Derechos de los funcionarios: Representación y negociación en la Administración pública. Deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios públicos.

40. Procedimiento administrativo. Principios. Fases del procedimiento. Quejas y reclamaciones. Recursos: clases. Procedimiento contencioso administrativo. Participación del ciudadano en la administración. Oficinas de información y atención al ciudadano.

41. Organización de la documentación en la Administración pública. Fondos documentales. Descripción. Clasificación. Ordenación y Archivo. Tipos de soportes.

42. La informática: Evolución histórica. Funciones y fases de un proceso de datos. Proceso electrónico de datos. Representación interna de datos. Sistemas de codificación de caracteres. Archivos y registros.

43. Sistemas informáticos: Estructura y funciones. Elementos de «hardware». Elementos de «software».

44. Sistemas informáticos: Estructura lógica de la información. Representación interna de datos. Almacenamiento externo.

45. Sistemas Operativos: Tipos. Características. Funciones. Estructura y componentes. Instalación.

46. Sistemas Operativos: Interfaces de usuario. Utilidades para la gestión de discos y equipos periféricos. Instalación. Gestión de programas y archivos. Gestión de impresión.

47. Explotación y administración de sistemas operativos monousuario y multiusuario. Protección de la información. Utilidades.

48. Redes de ordenadores: Componentes. Arquitecturas de red. Medios de transmisión. Tipos de redes.

49. Características de los sistemas operativos de red. Servidores dedicados y no dedicados. Interconexión de redes. Gestión de recursos. Comparativa entre los distintos tipos de redes locales.

50. Teleproceso y redes informáticas. Objetivos y prestaciones. El canal de transmisión. El Modem. Redes de transmisión de datos.

51. Procesadores de texto: Diseño de documentos. Funciones de edición. Procedimientos de trabajo con varios textos. Inserción de gráficos. Índices y sumarios. Macros.

52. Procesadores de texto: Gestión de archivos. Procedimientos de protección de archivos. Control de impresión. Configuración de la impresora. Importación/exportación de datos.

53. Hojas de cálculo: Estructura y funciones. Diseño y formato de las hojas. Funciones y fórmulas. Referencia a otras celdas. Macros.

54. Hojas de cálculo: Gráficos. Tipos de gráficos. Gestión de archivos. Impresión. Importación/exportación de datos.

55. Bases de datos: Tipos, estructuras y operaciones. Sistemas de gestión de bases de datos: Funciones y tipos.

56. Bases de datos relacionales: Diseño. Estructura. Operaciones. Lenguaje SQL. Diseño de programas. Importación/exportación de datos.

57. Estructura y funciones de programas gráficos y de autoedición. Tipos de gráficos. Procedimientos de diseño y presentación. Integración de gráficos en documentos.

58. Paquetes integrados: Objetivos y funciones. Modularidad. Procedimientos de importación/exportación de datos.

59. Utilización compartida de recursos, ficheros y datos entre aplicaciones informáticas. Diseño del sistema informático para su aplicación en la gestión de una empresa.

60. Análisis de la reglamentación reguladora de la utilización de los medios de transporte. Requisitos administrativos necesarios para el transporte de mercancías peligrosas. Obtención de permisos.

61. Análisis de la normativa reguladora de la contratación de cargas en las distintas modalidades de transporte. Tributos, tipos impositivos, sistemas de tarifas y facturación en las operaciones de transporte. El seguro en los distintos medios de transporte. Los costes de explotación en una empresa de transporte.

PLAZAS

Enseñanza SecundariaEscuela Oficial de Idiomas
MaestrosProfesores Técnicos F.P.
Especialidades del cuerpo de Profesores de Enseñanza SecundariaPrueba práctica Criterios de evaluaciónPlazas Convocadas Andalucía
Descargar
Descargar
2021
2018201620142010200820062004
Convocadas No cubiertas
Filosofía61475100-10197--
Latín y Cultura Clásica521140--2535-60
Griego y Cultura Clásica291620--12---
Lengua Castellana y Literatura72041500195552601200440480
Geografía e Historia6703955020055330850320180
Matemáticas70397586200555001010270310
Física y Química3992420080-270450--
Biología y Geología106525066-305600--
Dibujo119775--9514011480
Inglés66838423300552251100250200
Francés322184100-8540013040
Alemán----5---
Música22235--105120100170
Educación Física249820030-105400130150
Orientación Educativa27749658-160380250178
Tecnología1548200--230600172200
Economía1317150100-58120-120
Formación y Orientación Laboral15039250-60150-80
Administración de Empresas794104--4390-50
Organización y gestión comercial54550--8---
Informática1648125---50130360
Org. Proy. Fabricación Mecánica-1915-1520-30
Org. Proc. Mantenimiento Vehículos1631515-10202020
Sis. Electrotécnicos-Automáticos21322--15202240
Sistemas electrónicos23127--15--30
Construcciones Civiles Edificación6---1020-20
P. Diag. Cl. P. Ortoprotésicos3322615-2220-24
Procesos sanitarios4121620-2220-24
Proc. Industria Alimentaria171-------
Intervención Socio-Comunitaria584640-5540-30
Hostelería y Turismo-3030-5153468
Procesos y Medios de Comunicación111-15-1515--
Procesos de producción agraria2311525-16--26
Análisis y Química Industrial-16--2230--

PREPARACIÓN A DISTANCIA

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OPOSICIONES PROFESORES - ESPECIALIDAD PROCESOS DE GESTIÓN ADMINITRATIVA

CURSO PRESENCIAL Y ONLINE

Este curso tiene como objetivo preparar con rigor las pruebas de las fases de oposición para acceder al cuerpo de profesores de Procesos de Gestión Administrativa, recordamos que esta especialidad pertenecía al cuerpo extinguido de Profesores Técnicos de F.P. y actualmente integrada en el Cuerpo de Secundaria.
Lo imparten profesores funcionarios de carrera, avalados por años de experiencia en la preparación de oposiciones y formación del profesorado.
Se oferta en las modalidades de presencial y on-line en directo de forma simultánea. Los alumnos presenciales y online tendrán acceso al campus virtual en el que podrán seguir las sesiones de las clases, bien en directo o verlas posteriormente grabadas, descargar materiales y realizar consultas a los preparadores, todas las clases y materiales permanecerán en el aula virtual hasta la finalización del curso.

¿COMO VAMOS A PREPARAR LOS DISTINTOS EJERCICIOS O PARTES DE LA PRUEBA?

PRUEBA PRÁCTICA. Tomando como referencia ejercicios de exámenes en pruebas de convocatorias anteriores (ver ejemplos de prueba práctica en distintas Comunidades Autónomas), trabajaremos la resolución de ejercicios y supuestos prácticos en base al siguiente esquema:

PROPUESTA DE SOLUCIÓN.
Introducción del supuesto, localizamos la incidencia y explicamos brevemente la solución.
JUSTIFICACIÓN TÉCNICA.
Desarrollamos la solución.
Indicamos, en su caso, el método de tramitación, en la mayoría de los supuestos por vía telemática.
La legislación aplicable a cada supuesto.
Así como si fuese necesario facilitar algún documento, o material específico al alumno, para la resolución del supuesto.
La JUSTIFICACIÓN DIDÁCTICA, situaremos la práctica dentro de un ciclo de nuestra Familia profesional, dentro del ciclo, el módulo, y para finalizar indicaremos utilizando el infinitivo, las capacidades que el alumno deberá alcanzar con el supuesto planteado.

– BLOQUE EMPRESA: (16 TEMAS). No es muy probable que planteen supuestos sobre este bloque, no obstante, trabajaremos algún supuesto de:
o MARKETING (SEGMENTACIÓN DE MERCADOS…).
o COMUNICACIÓN ESCRITA.
o ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS (Introduciremos los nuevos términos de CEO….)
o TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS.

– BLOQUE APROVISIONAMIENTO (4 TEMAS). Probabilidad ALTISIMA, y con la dificultad añadida, que la experiencia nos ha demostrado que es un bloque muy abierto y donde nos podemos encontrar con más supuestos diferentes. No obstante intentaremos abarcar el máximo, ente otros:
o COSTES.
o ALMACÉN (MÉTODOS DE VALORACIÓN, STOCK, ETC…).
o V.O.P / LOTE ECONÓMICO.
o RATIOS (ECONÓMICOS Y FINANCIEROS)
o P.M.M
o SELECCIÓN DE PROVEEDORES.
o DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA (ALBARÁN, FACTURAS, CH/., L/., PAGARES….)

– BLOQUE IMPUESTOS (3 TEMAS). Muy probable que uno de los supuestos planteados sea sobre el IVA. Trabajaremos:
o R. GENERAL.
o R. ESPECIALES. (R. Simplificado, R. Agricultura, R. criterio de Caja…).
o MODELOS OFICIALES DE TODA LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON ESTE BLOQUE.

– BLOQUE OPERATORIA DE TECLADOS (2 TEMAS). Sin práctica.

– BLOQUE DE DERECHO TRABAJO-NÓMINAS – SEGUROS SOCIALES. La probabilidad de que planteen un supuesto sobre este bloque es ALTISIMA. Prepararemos, entre otro los siguientes casos: NÓMINAS, con distintas incidencias, entre otras:
Altas / Bajas dentro del mes.
IT derivada de CC, AnL, EP y AT
Huelga.
Embargo.
Pluriempleo.
Permisos sin sueldo.
Tanto en salario mensual, diario, como a tiempo completo o tiempo parcial (Coeficiente Global de parcialidad).

o CONTRATOS DE TRABAJO.
o MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
o EXTINCIÓN DE CONTRATO.
o MODELOS OFICIALES DE TODA LA DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON ESTE BLOQUE.

– BLOQUE DERECHO ADMINISTRATIVO (8 TEMAS): Probabilidad ALTA. Trabajaremos el Procedimiento Administrativo, con las dos nuevas leyes, prestando especial atención a:
o RECURSOS
o PLAZOS

– BLOQUE OFIMÁTICA (18 TEMAS): La probabilidad es ALTISIMA y se eleva en prácticos de EXCEL Y ACCESS. Eso se une a una también ALTISIMA seguridad de que NO se van a usar equipos informáticos, hace imprescindible el manejo de las expresiones tanto en las funciones de Excel, como en las consultas de Access.

– BLOQUE DE TRANSPORTE (2 TEMAS). Hasta la fecha no han puesto nada relacionado con este bloque, pero veremos algún documento.

PRUEBA DEL DESARROLLO POR ESCRITO DE UN TEMA.

De manera paralela a la preparación de la prueba práctica, se abordarán esquemas de contenidos de los temas, se resolverán dudas sobre el desarrollo de esos contenidos, así como las estrategias a seguir para su presentación en el ejercicio escrito del tema.

PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA (PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y UNIDADES DE TRABAJO).

Para la preparación de esta prueba de la oposición, se trabajará paso por paso cada uno de los apartados que conforman la programación didáctica y se ofrecerán estrategias de defensa ante el tribunal. Simultáneamente y de manera coherente, se facilitarán herramientas para el desarrollo de las unidades de trabajo previstas en la programación, así como las técnicas de exposición oral y cuestiones planteadas por los tribunales.

Para este curso 2022-2023, donde tendremos opositores que en la prueba pedagógica sólo tengan que exponer una unidad de trabajo ante el tribunal, prestaremos especial atención a la elaboración de unidades de trabajo.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN INCLUYE EL CURSO?

Para cada una de las sesiones de clase, a través del aula virtual, se pondrá a disposición de los alumnos en formato PDF todos los materiales didácticos necesarios para el seguimiento de la clase (ejercicios y documentación para la preparación y elaboración de la programación didáctica y unidades de trabajo).

No se incluye con la matrícula el temario teórico desarrollado, es opcional el adquirirlo. Al no ser necesario para el seguimiento de las clases, el coste para los alumnos matriculados es de 120€.

A CONTINUACIÓN PUEDES VISUALIZAR UNA CLASE A MODO DE EJEMPLO.

HORARIOS Y CALENDARIO

Duración del Curso: 34 sesiones distribuidas semanalmente de octubre a junio, en horario de miércoles de 17:30 a 21:30 horas.

Al finalizar la primera clase aquellos alumnos que no estén interesados en seguir el método expuesto por el profesor, podrán solicitar la devolución del importe de la matrícula.

- Ver calendario próximamente (pdf)


PROFESORADO.
Belén Ena Ventura.
Profesora de Procesos de Gestión Administrativa.
Licenciada en Ciencias del Trabajo.
Diplomada en Ciencias Empresariales.
Diplomada en Relaciones Laborales.
Tutora de la Editorial Thompson-Paraninfo para la familia profesional de Administración y Gestión.

ATRIBUCIÓN DOCENTE

MóduloCicloNivel
Comunicación empresarial y atención al clienteTécnico en Gestión AdministrativaGrado medio
Empresa en el aula
Empresa y Administración
Operaciones administrativas de compra-venta
Operaciones administrativas de recursos humanos
Tratamiento informático de la información
Atención al clienteTécnico profesional básico en informática de oficinaF.P Básico
Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos
Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos
Ofimática y archivo de documentos
Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación
Aplicaciones básicas de ofimáticaTécnico profesional básico en servicios administrativos
Archivo y comunicación
Atención al cliente
Formación en Centros de Trabajo
Preparación de pedidos y venta de productos
Técnicas administrativas básicas
Tratamiento informático de datos
Atención al clienteTécnico profesional básico en servicios comerciales
Formación en Centros de Trabajo
Operaciones auxiliares de almacenaje
Preparación de pedidos y venta de productos
Técnicas básicas de merchandising
Tratamiento informático de datos
Comunicación y atención al clienteTécnico superior en administración y finanzasGrado superior
Gestión logística y comercial
Ofimática y proceso de la información
Proyecto de administración y finanzas
Comunicación y atención al clienteTécnico superior en asistencia a la dirección
Gestión avanzada de la información
Ofimática y proceso de la información
Proyecto de asistencia a la dirección
Ofimática y proceso de la informaciónTécnico superior en documentación y administración sanitarias

PRECIOS Y HORARIOS

- Duración del Curso:

12 sesiones distribuidas de Enero de 2019 a Junio de 2019, en horario de martes de 17:00 a 21:00 horas.

El curso comienza en horario de Martes el día 8 de Enero de 2019, en esta primera sesión presentaremos la programación del curso y el plan de trabajo, al finalizar esta clase aquellos alumnos que no estén interesados en seguir el método expuesto por el profesor, podrán solicitar la devolución del importe de la matrícula.

- Calendario del curso:

Enero: 8 y 22

Febrero: 5 y 19

Marzo: 12 y 26

Abril: 2 y 23

Mayo: 7 y 21

Junio: 4 y 11

Precios
Nuevos alumnos 30€ de matrícula y 90€ de mensualidad
Antiguos alumnos 10€ de matrícula y 85€ de mensualidad