La Inteligencia Artificial puede ayudarte:
Si estás preparando las pruebas de oposición para profesores de secundaria, formación profesional (FP) o E.O. Idiomas, esto te puede interesar.
¿Cómo utilizar la IA para tu preparación?
La Inteligencia Artificial es una herramienta poderosa que puedes emplear para optimizar tu preparación de temas y la programación didáctica, incluyendo las unidades didácticas, situaciones de aprendizaje y unidades de trabajo.
Cede te ofrece un curso online diseñado para enseñarte a dominar la Inteligencia Artificial, proporcionándote las herramientas necesarias para integrarla de manera efectiva en tu preparación y optimizar tu rendimiento en las pruebas de oposición.
Módulo 1: Introducción a la IA y su Aplicación en la Preparación de Oposiciones
1.1. Conceptos básicos de IA en educación.
1.2. Herramientas y recursos de IA.
1.3. Prompting.
1.4. Ventajas y desventajas del uso de IA.
Módulo 2: Herramientas de IA para la Preparación de los Temas Teóricos de la Oposición.
2.1. Herramientas y recursos IA (temas teóricos).
2.2. Ejemplificación y técnicas de personalización.
2.3. Ejemplificación y técnicas de personalización.
Módulo 3: Programación Didáctica con IA.
3.1. Programación didáctica con IA. Preliminares.
3.2. Programación didáctica con IA. Introducción, competencias claves y saberes básicos, elementos transversales, educación en valores y sostenibilidad.
3.3. Programación didáctica con IA:
– Evaluación.
– Medidas de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
– Diseño Universal del Aprendizaje (DUA).
3.4. Programación didáctica con IA . Unidades Didácticas / Unidades de Programación / Situaciones de Aprendizaje.
3.5. Programación didáctica con IA:
– Procedimientos para dar a conocer a la familia aquellos aspectos vinculados a la atención a la diversidad, educación a distancia y la evaluación objetiva de su hijo/a.
– Mecanismos de revisión, evaluación y modificación de las programaciones didácticas en relación con los resultados académicos y procesos de mejora.
– Autoevaluación de la programación y de la propia práctica docente.
Módulo 4: Diseño de Unidades Didácticas y Situaciones de Aprendizaje con IA.
4.1. Introducción y contextualización.
4.2. Desglose de sesiones.
4.3. DUA y atención a la diversidad.
4.4. Evaluación.
4.5. Materiales y recursos autoevaluación.
Módulo 5: IA para la Preparación y Simulación de la exposición y debate en la Fase B: Defensa programación y UD/SA.
5.1 Defensa y debate con IA.
Esteban Vázquez Cano
Doctor en Ciencias de la Educación, es profesor Titular de la Facultad de Educación (UNED) en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Ha sido Inspector de Educación, miembro de equipos directivos de IES, Jefe de Departamento y profesor de Enseñanza Secundaria (funcionario de carrera número 1 de oposición). Miembro de tribunales, Preparador de opositores/as, conferenciante y formador de profesores/as e inspectores/as en temáticas relacionadas directamente con la programación del currículo.
Fabio Saz Pérez
Doctorando en Tecnología Educativa especializado en Inteligencia Artificial (UIB). Licenciado en Biología y Bioquímica con un máster en Neurociencias, ha desempeñado su labor como profesor y jefe de departamento de secundaria en diversas asignaturas de ciencias. Funcionario de carrera para la conselleria de Educación de les Illes Balears, actualmente como asesor formativo de STEAM para el profesorado.
Curso 100% Online con Metodología Flexible e Individualizada
Este curso ha sido diseñado para adaptarse a tus necesidades y ritmo de aprendizaje. Tú decides:
– Cuándo acceder al contenido
– Cuánto tiempo dedicarle
– Qué temas trabajar en cada momento
Acceso y plataforma:
Duración del acceso:
Promoción de Lanzamiento – ¡50% de Descuento durante el mes de Enero! 🎉
Para Nuevos Alumnos:
📚 Precio: 120€
💥 Precio con Descuento: 60€
Para Alumnos Matriculados en CeDe (cursos 2024/25):
📚 Precio: 60€
💥 Precio con Descuento: 30€