Procesos Diagn. Clínicos y Productos Ortoprotésicos

El Profesor de PROCESOS DE DIAGNÓSTICOS CLÍNICOS Y ORTOPROTÉSICOS es un funcionario del Grupo A1 de la escala de Administración. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Sus funciones como profesor se desarrollarán en la enseñanza de Formación Profesional, fundamentalmente en la familia de Sanidad, tanto en los ciclos de Grado Medio y como el Superior. Se encargará de impartir los módulos de carácter más teórico.

En el botón de atribución docente se pueden ver los módulos específicos.

Entre todos los titulados potenciales, el perfil más idóneo - según las pruebas de la oposición - para optar a esta especialidad serán los titulados en Medicina, Biología, Bioquímica, Veterinaria, Farmacia, Odontología, Química y Ciencias Ambientales, entre otras.

La oposición constara de tres pruebas: escrita, práctica y oral. Ver sistema de acceso.

REQUISITOS Y TEMARIO

1. REQUISITOS GENERALES

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2. REQUISITOS ESPECIFICOS

PROCESOS DE DIAGNÓSTICOS CLÍNICOS Y ORTOPROTÉSICOS
Titulaciones con Carácter General Titulaciones más idóneas para esta especialidad
Doctor, Licenciado, Ingeniero ,Arquitecto, GraduadoLicenciado / Graduado Medicina , Licenciado / Graduado Farmacia , Licenciado / Graduado Biología
Licenciado / Graduado Bioquímica , Licenciado / Graduado Química , Licenciado / Graduado Ciencias Ambientales , Licenciado / Graduado Odontología , Licenciado / Graduado Veterinaria

3. TEMARIO OFICIAL

1. Organización y gestión de establecimientos de farmacia. Métodos de control de existencias. Aplicaciones de informática básica en establecimientos de farmacia. Legislación farmacéutica. Organización farmacéutica.

2. Análisis de la organización sanitaria en España. Modelos de sistemas sanitarios. Recursos. Sistema sanitario público. Legislación. Normativa de seguridad e higiene en centros e instituciones sanitarias.

3. Descripción de los niveles de atención sanitaria. Atención primaria: Centro de Salud, organización, funciones, control de calidad. Atención especializada: Organización, funciones, control de calidad. Sistemas de información y registro.

4. Análisis de la organización y legislación medioambiental. Organización en salud ambiental y medio ambiente. Legislación medioambiental: Unión Europea, Nacional, Autonómica y Local.

5. Economía de la salud. Características económicas de la salud. Análisis económico-sanitario. El mercado de los servicios sanitarios.

6. La actividad empresarial en el ámbito sanitario. Concepto jurídico-económico de la empresa. Tipos de sociedades mercantiles. Campos de actuación. Gestión de personal.

7. Análisis de la tipología de documentación clínico-sanitaria. Cauces de tramitación y empleo de la documentación clínica y sanitaria en función del servicio o instalación sanitaria. Aplicaciones en el laboratorio de diagnóstico clínico, en el gabinete ortoprotésico, en el gabinete protésico dental y en la unidad de radioterapia.

8. Planificación y gestión de los distintos tipos de almacenes sanitarios. Sistemas de registro y codificación. Métodos de valoración de existencias y su rotación. Condiciones de almacenamiento. Sistemas de seguridad y precauciones en la manipulación en orden a la prevención de riesgos personales, de equipos e instalaciones.

9. Documentación relativa a la compraventa: Propuestas de pedido; pedidos; albaranes; facturas. Aplicaciones a las intervenciones y actos sanitarios.

10. La salud. Concepto de salud. Evolución histórica. Determinantes del estado de salud. Necesidad de la educación en el campo de la salud.

11. Educación sanitaria. Concepto actual. Modelos de educación sanitaria. Campos de actuación y agentes.

12. Planificación y programación en educación sanitaria. Análisis de la realidad. Análisis de recursos. Selección de programas. Cronogramas.

13. Evaluación en educación sanitaria. Tipos de evaluación. Recogida de información: Fases, indicadores. Retroalimentación en educación sanitaria.

14. Aplicaciones de la tecnología educativa en la promoción y protección de la salud y en la prevención de la enfermedad: Técnicas de grupo, medios audiovisuales, campañas de educación para la salud, otros recursos didácticos.

15. Desarrollo y evolución de la personalidad. Psicología evolutiva: Etapas evolutivas. Personalidad y enfermedad.

16. Descripción y análisis del proceso de comunicación con el paciente. Elementos de la comunicación. Relación y comunicación con el paciente. Satisfacción de las necesidades humanas en el proceso de relación.

17. Recogida de información sanitaria. Plan de muestreo. Errores. Cálculo del tamaño muestral. Diseño e interpretación de encuestas. Fuentes de información demográfica, epidemiológica y sociosanitaria.

18. Descripción de indicadores y medidas del estado de salud. Indicadores de salud. Clasificación según la Organización Mundial de la Salud. Tasas, razones y proporciones. Estandarización.

19. Epidemiología: Análisis de factores de riesgo. Definición y propiedades de los factores de riesgo. Grupos de riesgo. Riesgos sinérgicos y competitivos. Causalidad epidemiológica.

20. Herramientas de calidad de la prestación de servicio clínico-sanitario: Inferencia estadística, aplicaciones sanitarias, ensayo clínico, control de calidad.

21. Herramientas de calidad de la prestación de servicio clínico-sanitario: Aplicaciones informáticas para la gestión/administración de la unidad/gabinete y para el tratamiento de datos clínicos.

22. La calidad de la prestación de servicio clínico-sanitario en función de la atención al paciente. Objetivos, fases, operaciones, recursos y normativa aplicables al proceso de atención o prestación del servicio clínico-sanitario. Deontología profesional. Secreto profesional.

23. Análisis de las fuentes de contaminación del suelo. Impacto originado por el vertido de residuos. Caracterización de la toma de muestras de suelo. Técnicas y medidas de prevención, protección y recuperación de suelos.

24. Residuos. Concepto y generación de residuos. Clasificación de los tipos de residuos. Gestión de residuos. Aplicación de criterios sanitarios. Identificación de puntos críticos y puntos de vigilancia. Valoración de los problemas asociados a la gestión de residuos. Valoración del impacto ambiental originado por los residuos en la epidemiología de las enfermedades producidas por los mismos.

25. Residuos sólidos urbanos. Generación, composición y clasificación. Métodos de recogida, transporte y tratamiento. Análisis de la legislación. Residuos tóxicos y peligrosos. Generación, composición y clasificación. Métodos de recogida, transporte y tratamiento. Análisis de la legislación.

26. Vivienda. Condiciones de salubridad de las viviendas y asentamientos urbanos. Importancia de la vivienda y ambientes interiores en la epidemiología de las enfermedades producidas por los mismos. Aplicación de medidas preventivas de accidentes domésticos.

27. Establecimientos públicos. Análisis de los requisitos higiénico-sanitarios. Descripción de normas de calidad. Identificación de puntos críticos. Puntos de vigilancia. Análisis de la legislación.

28. Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (MINP). Clasificación de actividades. Efectos sobre la salud. Análisis del Reglamento de Actividades MINP. Medidas correctoras.

29. Aire. Características físicas y químicas. Composición de la atmósfera. Descripción de indicadores de calidad del aire. Influencia de la meteorología en la calidad del aire. Contaminación atmosférica. Tipos de contaminantes. Fuentes emisoras de contaminación. Epidemiología de las enfermedades producidas por la contaminación atmosférica.

30. Medición, registro y análisis de la contaminación atmosférica. Equipos captadores. Análisis de contaminantes. Estaciones y redes de vigilancia. Legislación referida a contaminación atmosférica.

31. Ruidos, vibraciones y ultrasonidos. Fuentes emisoras. Niveles de emisión. Epidemiología de las enfermedades producidas por los ruidos, vibraciones y ultrasonidos. Análisis de sistemas de medición. Legislación.

32. Radiaciones. Tipos de radiaciones. Fuentes emisoras de radiación. Importancia de las radiaciones en la epidemiología de las enfermedades producidas por las mismas.

33. Contaminación producida por radiaciones. Niveles máximos de emisión permitidos. Descripción de equipos, unidades de medida y límites de exposición. Análisis de la vigilancia y legislación.

34. Substancias químicas y plaguicidas. Clasificación y tipos de plaguicidas. Peligrosidad en el uso y consumo de plaguicidas. Análisis de programas de seguridad química. Epidemiología de las enfermedades producidas por los plaguicidas y otras substancias químicas.

35. Establecimientos y servicios plaguicidas. Clasificación de los establecimientos. Descripción de las características técnicosanitarias. Tipos de tratamientos y manipulación de plaguicidas. Análisis de la legislación para la fabricación y utilización de plaguicidas.

36. Vectores de interés en salud pública: Importancia de los vectores en salud pública, características taxonómicas y biológicas, métodos de captura e identificación.

37. Protección frente a vectores. Técnicas de control de plagas: Lucha antivectorial. Métodos de aplicación de plaguicidas. Impacto ambiental producido por plaguicidas.

38. Muestras biológicas humanas. Tipología, caracterización e identificación de las muestras analizables. Métodos de recogida, conservación, transporte y eliminación. Procesamiento de la muestra.

39. Laboratorio de diagnóstico clínico. Medidas de prevención y tratamiento de los riesgos físicos, biológicos y químicos. Medidas de seguridad e higiene en la instalación, equipos y operaciones del laboratorio.

40. Operaciones básicas de laboratorio. Fundamentos, equipos, técnicas y procedimientos de las operaciones básicas de laboratorio. Medidas de masa y volumen. Disgregación y separación mecánica. Preparación de soluciones y disoluciones estequiométricas.

41. Fisiología sanguínea. Descripción de la hematopoyesis. Funciones sanguíneas y su relación con los parámetros analíticos de las muestras sanguíneas.

42. Procesamiento de muestras sanguíneas. Características de la muestra. Técnicas de obtención. Relación de reactivos con el análisis de muestras. Proceso de conservación, tratamiento y eliminación de muestras.

43. Procesamiento de la orina. Características de la muestra. Técnicas de obtención. Análisis del sedimento urinario. Proceso de conservación y eliminación de muestras.

44. Procesamiento de muestras fecales. Características de las heces. Técnicas de obtención y recogida. Reactivos y muestras. Proceso de conservación y eliminación de muestras.

45. Procesamiento de muestras del TRI (Tracto Respiratorio Inferior). Características de la muestra. Técnicas de obtención. Selección de las técnicas de preparación.

46. Control de calidad en el laboratorio de análisis clínicos. Criterios de aceptación de una muestra. Calidad del proceso de análisis. Control interno. Control externo.

47. Análisis y descripción de los métodos de medición óptica. Fotometría. Espectrofotometría. Turbidimetría y nefelometría.

48. Concepto de pH y su determinación. Técnicas cuantitativas de valoración. Tipos de electrodos.

49. Análisis y descripción de las técnicas de separación de moléculas. Centrifugación. Electroforesis. Cromatografía: Tipos, aplicaciones, equipos y operaciones para la separación cromatográfica. Criterios para la elección de la técnica de separación.

50. Análisis y descripción de las técnicas de análisis del metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Metabolismo hidrocarbonado: Determinaciones y patrones de alteración hidrocarbonada. Metabolismo lipídico: Determinaciones y patrones de alteración lipídica. Metabolismo proteico: Determinaciones y patrones de alteración proteica.

51. La enzimología en el laboratorio de diagnóstico clínico. Descripción de la función y cinética enzimática. Metodología del análisis de enzimas en fluidos biológicos. Análisis de los patrones de alteración enzimática.

52. Estudio del equilibrio hidroelectrolítico (EHE) y ácidobase (EAB). Fisiopatología del EHE y EAB. Determinación de iones. Determinación de pH y gases en sangre arterial.

53. Estudio de la función hepática. Fisiopatología hepática. Determinaciones analíticas. Patrones de alteración hepática.

54. Estudio de la función endocrina. Fisiopatología hormonal. Determinaciones analíticas. Patrones de alteración hormonal.

55. Descripción topográfica del cuerpo humano. Sistema de ejes y planos. Regiones corporales. Cavidades.

56. Descripción de la estructura y funciones del tejido óseo. Articulaciones: Tipos y funciones. Fisiología osteoarticular.

57. Descripción de la anatomía radiológica de las extremidades. Anatomía de la cintura escapular. Anatomía general del brazo, codo, antebrazo, muñeca y mano. Anatomía de la cintura pelviana. Anatomía del muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie.

58. Descripción de la anatomía radiológica del tórax y su contenido. Anatomía de la caja torácica. Anatomía de los pulmones y la pleura. Anatomía del corazón y los grandes vasos. Anatomía de la mama.

59. Descripción de la anatomía radiológica del cráneo, cara, columna vertebral, médula espinal y cerebro. Anatomía del cráneo, base del cráneo y cerebro. Anatomía de la columna vertebral y médula espinal. Anatomía de la hipófisis. Anatomía de la cara.

60. Descripción de la anatomía radiológica del contenido abdominal y cavidad pélvica. Anatomía del contenido abdominal. Anatomía de la cavidad pélvica femenina. Anatomía de la cavidad pélvica masculina.

61. Análisis de los fundamentos de la protección radiológica en las instalaciones, equipamientos y equipos de protección personal. Concepto y objetivos. Protección radiológica operacional. Detectores. Dosimetría. Protocolos de actuación en caso de emergencia.

62. Fundamentación física de los fenómenos radiactivos y de las radiaciones aplicadas en las instalaciones sanitarias. Estructura atómica de la materia. Interacción de las radiaciones ionizantes con la materia. Magnitudes y unidades radiológicas. Principios de Medicina Nuclear: Radionúclidos y radiotrazadores. Equipos para la obtención de imágenes producidas por distintos tipos de radiaciones. Aplicaciones clínicas.

63. Efectos de los diferentes tipos de radiación sobre el ser vivo. Acciones de la radiación sobre el material biológico. Radiosensibilidad. Respuesta celular, orgánica y sistémica.

64. Análisis de la gestión del material radiactivo. Solicitud, recepción, almacenamiento, manipulación y control de material y residuos radiactivos. Encapsulado y control de fuentes. Efluentes y residuos. Normativa nacional e internacional.

65. Descripción de la etiopatogenia de las enfermedades y síndromes más frecuentes que requieren medidas ortoprotésicas. Miembro superior. Miembro inferior. Columna vertebral. Implicaciones funcionales. Ayuda. Corrección.

66. Descripción de amputaciones y desarticulaciones. Niveles anatómicos en miembro superior. Implicaciones funcionales. Medidas correctoras. Niveles anatómicos en miembro inferior. Implicaciones funcionales. Medidas correctoras. Principales desarticulaciones. Implicaciones funcionales.

67. Análisis de productos ortoprotésicos. Funciones y efectos terapéuticos. Fases de elaboración. Prueba. Posiciones anatómicas para la prueba.

68. Revisión y control de productos ortoprotésicos. Estado del producto. Operaciones de mantenimiento. Control de calidad. Alineación, adaptación, apariencia estética.

69. Anatomía paraprotética. Terreno protético. Estudio de tejidos de soporte. Cambios consecuentes a la pérdida dentaria. Osteología. Miología. Articulación témporo-mandibular. Anatomía dentaria. Organo dentario. Periodonto.

70. Análisis de las prótesis mixtas e implantadas. Mecanismos de anclaje: Ataches. Tipos. Clasificación. Sistemas implantológicos: Tipos. Análisis de técnicas de elaboración. Interpretación de modelos.

71. Ortodoncia: Fundamentos anatómicos, elementos y técnicas de ortodoncia fija y removible, y procedimientos de manipulación de resinas en ortodoncia.

PLAZAS

Enseñanza SecundariaEscuela Oficial de Idiomas
MaestrosSectores Singulares F.P.
Especialidades del cuerpo de
Profesores de Enseñanza Secundaria
Prueba práctica Plazas Convocadas Andalucía
202320232021
Prueba práctica
2021
2018201620142010
Descargar
PlazasPlazasDescargar
Plazas
Filosofía2266175100-10
Latín y Cultura Clásica305240--25
Griego y Cultura Clásica302920--12
Lengua Castellana y Literatura50272050019555260
Geografía e Historia63167055020055330
Matemáticas63270358620055500
Física y Química45439920080-270
Biología y Geología51010625066-305
Dibujo21411975--95
Inglés44166842330055225
Francés13532184100-85
Alemán-----5
Música802235--105
Educación Física42424920030-105
Orientación Educativa2272779658-160
Tecnología426154200--230
Economía201131150100-58
Formación y Orientación Laboral1011509250-60
Administración de Empresas7679104--43
Organización y gestión comercial-5450--8
Informática271164125---
Org. Proy. Fabricación Mecánica20-1915-15
Org. Proc. Mantenimiento Vehículos-161515-10
Sis. Electrotécnicos-Automáticos252122--15
Sistemas electrónicos-2327--15
Construcciones Civiles Edificación-6---10
P. Diag. Cl. P. Ortoprotésicos20332615-22
Procesos sanitarios20411620-22
Proc. Industria Alimentaria1017----
Intervención Socio-Comunitaria35584640-55
Hostelería y Turismo30-3030-5
Procesos y Medios de Comunicación-11-15-15
Procesos de producción agraria-231525-16
Análisis y Química Industrial10-16--22
Proc. Gestión Administrativa6312590--18
Procesos Comerciales134740--2
Sist. Aplicaciones Informáticas4811860--83
Instalaciones Electrotécnicas-8350--15
Equipos Electrónicos163530--16
Ofic. Proy. Construcción88---5
Proc. Sanitarios y Asistenciales47374030
-60
Proc. Diag. Clínico y Ortoprotésicos11492525-5
Servicios a la Comunidad18477060-30
Tec. Proc. Imagen y Sonido9720--8
Oper. Producción Agraria11765015-12
Laboratorio--20--8

PREPARACIÓN A DISTANCIA

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CURSO DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA FASE DE OPOSICIÓN. ESPECIALIDAD PROCESOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y PRODUCTOS ORTOPROTÉSICOS.

Este curso tiene como objetivo preparar con rigor las pruebas de las fases de oposición para acceder al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Procesos de Diagnóstico Clínico y Productos Ortoprotésicos.

Lo imparten profesores funcionarios de carrera, avalados por años de experiencia en la preparación de oposiciones y formación del profesorado.

Se oferta en las modalidades de presencial y on-line en directo de forma simultánea. Los alumnos presenciales y online tendrán acceso al campus virtual en el que podrán seguir las sesiones de las clases, bien en directo o verlas posteriormente grabadas, descargar materiales y realizar consultas a los preparadores, todas las clases y materiales permanecerá en el aula virtual hasta la finalización del curso.

¿COMO VAMOS A PREPARAR LOS DISTINTOS EJERCICIOS O PARTES DE LA PRUEBA?

* PRUEBA PRÁCTICA. Tomando como referencia ejercicios pertenecientes a exámenes de convocatorias anteriores de diferentes Comunidades Autónomas.

Los contenidos de carácter práctico que trabajaremos en esta especialidad serán los siguientes:
-Planificación de las diferentes fases de la intervención de un proyecto de educación sanitaria, estableciendo cronogramas de trabajo y los indicadores de evaluación del funcionamiento de los equipos de trabajo.
-Realización de diagramas de los servicios o unidades hospitalarias, describiendo sus relaciones y sus dependencias, tanto internas como generales o de contorno.
-Realización de descripciones macroscópicas, identificaciones, etc. Sobre modelos anatómicos que representen sistemas, aparatos u órganos.
-Identificación de estructuras anatómicas en estudios radiológicos, ecográficos, tomográficos y de resonancia magnética nuclear real.
-Descripción de la metodología de gestión de residuos radiactivos para un supuesto concreto (vial con isótopos radiactivos, papel contaminado...)
-Descripción de medidas de protección radiológica para el personal sanitario y para el paciente en la realización de exploraciones radiológicas.
-Descripción e identificación del material necesario para la obtención y recogida de diferentes tipos de muestras biológicas humanas y del método a utilizar en cada caso.
-Realización de operaciones básicas de laboratorio: medidas de masa y volumen, disgregación y separación, preparación de soluciones y disoluciones.
-Determinación de parámetros físicos-químicos de una muestra: temperatura, pH, densidad...
-Realización de determinaciones analíticas en diferentes muestras (biológicas, aire), utilizando el/ los aparatos y reactivos apropiados a cada técnica y obteniendo analitos cuantificados.
-Identificación de moléculas utilizando técnicas de separación (cromatografía, electroforesis...).
-Realización de análisis microscópicos de muestras urinarias.

* PRUEBA ESCRITA. (Desarrollo por escrito de un tema). De manera paralela a la preparación de la prueba práctica, se abordarán esquemas de contenidos de los temas, se resolverán dudas sobre el desarrollo de esos contenidos, así como las estrategias a seguir para su presentación en el ejercicio escrito del tema.

* PRUEBA ORAL (Presentación y defensa de una programación didáctica, preparación y exposición oral de una unidad de trabajo/situación de aprendizaje).

Para la preparación de esta prueba, se trabajará paso por paso cada uno de los apartados que conforman la programación didáctica y las unidades de trabajo, así mismo se facilitarán herramientas y técnicas de exposición oral y cuestiones planteadas por los tribunales.
Los contenidos que trabajaremos para la preparación de esta prueba:
Enfoque teórico-práctico:
Bloque I
1. Organización del curso
2. La F.P. pasado, presente y futuro
3. ¿Que entendemos por programar?.
• La programación como propuesta didáctica.
• Compromisos derivados de la programación.
• Dinámica de la programación inicial a lo largo del curso.

Bloque II
4. Cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias
• Profesores de Enseñanza Secundaria de especialidades propias de la F.P.
• Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la F.P.
• Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de F.P.
• Atribución docente.

5. Iniciando el proceso de programación:
• Criterios para la selección de ciclo y módulo profesional sobre el que realizar la programación.
• Recopilación de la documentación necesaria para elaborar la programación

Bloque III
6. Estructura y desarrollo de la programación 1:
• Referencia histórica.
• Posición actual de la FP en los sistemas educativo y formativo.
• Referencias normativas a utilizar: normativa básica del Estado y normativa autonómica.

7. Estructura y desarrollo de la programación 2
• Análisis de la familia profesional y prospectiva del ciclo y módulo sobre el que se programa.
• Posición del ciclo y módulo en el ámbito de la familia profesional
• Características del ciclo formativo que condicionan la programación: competencia general, competencias profesionales, personales y sociales, entorno profesional, objetivos generales de ciclo, relación de estándares de competencia que acredita.

8. Estructura y desarrollo de la programación 3
• Resultados de aprendizaje: confección de bloques formativos y asignación de unidades didácticas o de trabajo.
• Secuenciación y temporalización de las unidades.
• Programación individual de cada unidad: contenidos, metodología, evaluación y recuperación. Aspectos duales y de formación en centros de trabajo.
• Programación por retos y nuevas tendencias: proyectos intermodulares.
• Uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
• Relación con el proyecto educativo de centro.
• Atención a necesidades educativas especiales o específicas.
• Desarrollo de competencias clave.
• Aspectos transversales de la programación.
• Bibliografía y Webgrafía.

PROFESORADO.
Todos ellos son funcionarios de carrera del cuerpo de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional con años de experiencia en la preparación de oposiciones y/o formación del profesorado.

Horarios y calendario

Duración del Curso: de octubre de 2023 a mayo de 2024.
- 16 sesiones dedicadas a la preparación de la parte práctica distribuidas en dos sesiones de cuatro horas al mes en horario de jueves de 17:30 a 21:30 horas.
- 8 sesiones dedicadas a la preparación de la prueba oral (programación didáctica y unidades didácticas/situaciones de aprendizaje) distribuidas en una sesión de tres horas al mes en horario de lunes de 17:30 a 20:30 horas.
- 8 sesiones dedicadas a la tutorización del alumno distribuidas en una sesión de una hora al mes en horario de martes de 17:30 a 18:30 horas.
Ver calendario (pdf)
Al finalizar la primera clase aquellos alumnos que no estén interesados en seguir el método expuesto por el profesor, podrán solicitar la devolución del importe de la matrícula.

Precios

Nuevos alumnos: matrícula de 60€ + 8 pagos mensuales de 115€
Antiguos alumnos: matrícula de 60€ + 8 pagos de 79€.

Incorporaciones una vez iniciado el curso:
A la matrícula se le añadirá media mensualidad de cada unos de los meses transcurridos desde el inicio del curso. Esto da derecho a la visualización de las clases anteriores y los materiales correspondientes.

Información de interés:

- Ejercicios prácticos de la especialidad

- Titulaciones idóneas para esta especialidad.

- Como son las pruebas de oposición

- Conoce nuestras clases.

Necesitas asesoramiento para elegí la especialidad o curso:

 915644294   cede@cede.es Whatsapp  621188964



ATRIBUCIÓN DOCENTE

MóduloCicloNivel
Oficina de farmaciaTécnico en farmacia y parafarmaciaGrado medio
Promoción de la salud
Fisiopatología generalTécnico superior en anatomía patológica y citodiagnósticoGrado superior
Gestión de muestras biológicas
Técnicas generales de laboratorio
Acústica y elementos de protección sonoraTécnico superior en audiología protésica
Atención al hipoacúsico
Audición y comunicación verbal
Proyecto de Audiología Protésica
Fisiopatología generalTécnico superior en higiene bucodental
Anatomía por la imagenTécnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
Protección radiológica
Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear
Técnicas de imagen en medicina nuclear
Técnicas de imagen por resonancia magnética
Técnicas de radiofarmacia
Técnicas de radiología especial
Técnicas de tomografía computarizada y ecografía
Análisis bioquímicoTécnico superior en laboratorio clínico y biomédico
Fisiopatología general
Gestión de muestras biológicas
Proyecto de laboratorio clínico y biomédico
Técnicas generales de laboratorio
Adaptación de ortesis prefabricadasTécnico superior en ortoprótesis y productos de apoyo
Adaptación de productos de apoyo
Anatomofisiología y patología básicas
Atención psicosocial
Biomecánica y patología aplicada
Diseño y moldeado anatómico
Proyecto de ortoprótesis y productos de apoyo
Aparatos de ortodoncia y férulas oclusalesTécnico superior en prótesis dentales
Diseño funcional de prótesis
Laboratorio de prótesis dentales
Prótesis sobre implantes
Proyecto de prótesis dentales
Anatomía por la imagenTécnico superior en radioterapia y dosimetría
Dosimetría física y clínica
Protección radiológica
Proyecto de radioterapia y dosimetría
Tratamientos con braquiterapia
Tratamientos con teleterapia
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