Sesión

Fecha Contenido  

0

15/1/2022 Sesión informativa.

1

22/1/2022

Visión general sobre la gestión administrativa del comercio internacional. Contrato de compraventa internacional e INCOTERMS.

MONICA

2

29/1/2022

Medios de pago internacionales. Simples y documentarios.

CLAUDINA

3

12/2/2022

INCOTERMS y el valor en aduanas de las mercancías.

MONICA

4

19/2/2022

*

Divisas. Seguros de cambio y opciones. Conceptos básicos. Costes. Comparativa entre los productos financieros.

CLAUDINA

5

5/3/2022

El valor en aduanas, el origen y la clasificación arancelaria de las mercancías.  Las medidas de política comercial y los destinos aduaneros.

MONICA

6

19/3/2022

Operaciones de financiación internacional en euros y en divisas. Financiación de importaciones y exportaciones.

CLAUDINA

7

2/4/2022

El origen de las mercancías y los destinos aduaneros. Despachos aduaneros de exportación, importación y tránsito.

MONICA

8 23/4/2022

Otros instrumentos de financiación internacional. Factoring, forfaiting, confirming. Crédito con apoyo oficial a la exportación.

CLAUDINA

9 14/5/2022

Despachos aduaneros de exportación, importación y tránsito. Impuestos especiales.

MONICA

10 21/5/2022

Refuerzo de temas de mayor complejidad.

Pendiente de establecer.

 

* Es un cambio sobre las fechas que se comunican en la sesión informativa, no obstante la planificación es susceptible de cambios que se avisarán con tiempo.

¿Te ha gustado el artículo?