Oposiciones Educación 2019: La defensa de la programación quedará grabada.

 

El registro puede servir a los opositores a la hora de presentar posibles reclamaciones al tribunal

Educación ha accedido a que se grabe el audio de la defensa de la programación y la unidad didáctica que hagan los profesores en la próxima convocatoria de oposiciones.

Con este mismo sentido (facilitar a los candidatos el proceso de reclamación) los opositores que se presenten a la próxima convocatoria podrán llevarse una copia de su examen teórico.

Estos son algunos de los cambios que caracterizarán el próximo concurso-oposición docente, que comenzará el 22 de junio. El plazo para inscribirse irá del 7 al 21 de marzo.

Otra novedad de este año es que los aspirantes deberán entregar la programación el primer día de las pruebas (una medida introducida pensando en ahorrar traslados innecesarios a los opositores que no se examinen en su isla).

Otro aspecto introducido en esta convocatoria por primera vez es que aunque la duración de la fase de prácticas en los centros para los aspirantes que hayan conseguido una plaza sigue siendo de cinco meses, la resolución contempla la posibilidad, de manera excepcional y en los supuestos relacionados con la maternidad y en casos de fuerza mayor debidamente acreditados, que la duración de esta fase será de tres meses de actividad efectiva.

Las modificaciones hechas el año pasado se mantienen, como que las dos partes de la primera prueba de la fase de oposición serán anónimas y se harán en días diferentes y no habrá lectura pública.

Además se permitirá el uso de aparatos electrónicos para la exposición de la unidad didáctica y las reclamaciones se podrán hacer tanto al final de la fase de oposición como al final de la fase de concurso de méritos.

De cara al próximo curso aún estará vigente el acuerdo firmado entre la mayoría sindical y la conselleria de Educación para convocar 1.000 plazas de funcionario docente en 2020.

 

¿Te ha gustado el artículo?