La Xunta aplaza finalmente a 2021 las oposiciones a 3.600 plazas de profesorado

 

Galicia era la única comunidad que las mantenía para junio contra el criterio de sindicatos, oposición y buena parte de los opositores

 

22/04/2020

La conselleira de Educación de la Xunta, Carmen Pomar, anunció esta mañana ante la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia que finalmente aplaza las oposiciones al cuerpo de profesorado a 2021.

Galicia es la última comunidad autónoma en tomar una decisión por la que clamaban sindicatos, oposición y buena parte de los aspirantes a una plaza.

Las pruebas para el acceso a 3.600 plazas -aunque 1.300 son de promoción interna- estaban programadas para el mes de junio.

Según los cálculos de los sindicatos, realizados en base a la convocatoria del pasado año, movilizarían entre 18.000 y 20.000 personas.

“Parecía de sentido común que iba a ser imposible reunir a 20.000 personas”, señaló la portavoz del BNG, Ana Pontón, en el debate parlamentario de este miércoles. La pandemia del coronavirus lo ha modificado todo.

“Nuestra voluntad fue mantener la oferta pública de empleo basándonos en la prudencia y en el respeto a los miles de opositores y opositoras”, afirmó Carmen Pomar, “pero seguimos sin tener certezas sobre la desescalada ni sobre la vuelta a la nueva normalidad. Y ante la inseguridad de las autoridades sanitarias, hemos decidido aplazarlas a 2021”.

La extensión del estado de alarma hasta el 9 de mayo invalidaba además los plazos previstos para las pruebas. Lo que en todo caso no mencionó Pomar fue que 16 comunidades autónomas ya habían optado, cada una por su cuenta, por retrasarlas.

Fuente: eldiario.es/galicia

 

 

Información de las oposiciones por comunidades

 

Cursos CeDe Online para opositores

Las ventajas de los cursos online para
opositores son : 

    1. Seguir las clases desde cualquier
      ciudad
      , lugar o domicilio como si estuvieras en la clase de forma presencial. 
    2. Las clases se pueden seguir en directo –streaming- , con lo que puedes contactar el profesor directamente y a través del campus virtual.Las sesiones de clase quedaran grabadas y podrás verlas tantas veces como lo necesites durante el curso.
Preparación CeDe de oposiciones online

 Este curso se desarrolla de octubre a junio y te ofrece:

  1. Resolución de ejercicios
    y supuestos prácticos por especialidad   
  2. Elaboración personalizada de
    la Programación y U. Didácticas
    .
  3. Consejos y orientaciones para
    preparar las diferentes pruebas.
  4. Resolución dudas sobre el temario. 
  5. Clases en streaming (en directo) y sesiones grabadas.
  6. Accesos al campus virtual

Ver cursos

Solicitar más información

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?