Retoma la convocatoria de 2900 plazas para profesores en 2021

16/12/2020

La Comunidad de Madrid reanudará la convocatoria de, al menos, 2.903 plazas de profesores durante el próximo año 2021, cumpliendo el compromiso adquirido tras la suspensión por la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Se trata de la mayor cifra de la historia de la región en las oposiciones para estos cuerpos docentes, y se verá incrementada próximamente, cuando se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2021, según ha explicado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo regional ya ha comunicado a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (CCOO, ANPE, CSIF y UGT) que se retoma esta convocatoria, suspendida el pasado año por la evolución del coronavirus.

De esta manera, se reactivan los procedimientos selectivos para ingreso y accesos a 2.520 profesores de Secundaria, 58 de Escuelas Oficiales de Idiomas, 30 de Música y Artes Escénicas, 17 de artes Plásticas y Diseño y 4 maestros de Artes Plásticas y Diseño. 

Además, la convocatoria incluye el acceso a 274 profesores técnicos de FP. Precisamente, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) que actualmente está pendiente de tramitación en el Senado, conlleva importantes modificaciones para esta categoría profesional. La futura normativa excluye a los maestros especialistas en un oficio que no tengan una titulación superior, como es el caso de estos Técnicos de FP.

Después de Navidad se levantará suspensión de plazo para presentar solicitudes a oposición, y se comenzará la matriculación.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a convocar otro proceso de oposición de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación con 12 plazas, que se también incrementarán significativamente con la aprobación de la nueva Oferta de Empleo público, con las que el Gobierno regional pretende fortalecer este cuerpo independiente, garante del cumplimiento de las normas educativas.

Fuente: Educación Madrid

 

 

PREVISIÓN PLAZAS POR ESPECIALIDAD

 

 

 

Cursos CeDe Online para opositores

Las ventajas de los cursos online para
opositores son : 

    1. Seguir las clases desde cualquier
      ciudad
      , lugar o domicilio como si estuvieras en la clase de forma presencial. 
    2. Las clases se pueden seguir en directo –streaming- , con lo que puedes contactar el profesor directamente y a través del campus virtual.Las sesiones de clase quedaran grabadas y podrás verlas tantas veces como lo necesites durante el curso.
Preparación CeDe de oposiciones online

 Este curso se desarrolla de octubre a junio y te ofrece:

  1. Resolución de ejercicios
    y supuestos prácticos por especialidad   
  2. Elaboración personalizada de
    la Programación y U. Didácticas
    .
  3. Consejos y orientaciones para
    preparar las diferentes pruebas.
  4. Resolución dudas sobre el temario. 
  5. Clases en streaming (en directo) y sesiones grabadas.
  6. Accesos al campus virtual

Ver cursos

Solicitar más información

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?