OPOSICIONES DOCENTES. En total van a ser 720 plazas. 

La consejería de Educación y Empleo ha anunciado la convocatoria de plazas para las oposiciones al cuerpo de maestros y para la Inspección educativa de 2019. En total van a ser 720 plazas, cifras que se han dado a conocer después de las Mesas Técnicas y Sectorial de Educación.

Según a consejera de educación y empleo Esther Gutierrez, dice que ha sido un acuerdo por unanimidad con los cinco sindicatos. Del total de las plazas convocadas 710 serán para el Cuerpo de Maestros y 10 para el Cuerpo de Inspección.

Gutierrez ha incidido en que es la mayor oferta de este cuerpo desde 2003, también ha informado de que da grandes posibilidades de estabilización en la plantilla en el ámbito educativo y podremos bajar la tasa de interinidad actual de un 16,7 a un 6,9 por ciento.

La tasa de interinidad de un 6,9 es incluso inferior al acuerdo fijado por el Estado y las centrales sindicales, a nivel nacional, de rebajar la tasa de interinidad en los cuerpos docentes, en varios años, hasta el 8 por ciento

La Consejería de Educación y Empleo y los cincos sindicatos de la enseñanza con representación han acordado también la distribución de plazas por especialidades:

89 Audición y Lenguaje 

77 Educación Física 

160 Educación Infantil.

138 Educación Primaria.

106 Inglés, 

58 Música

78 Pedagogía Terapéutica

4 plazas para Francés

 

La titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha recordado que se van a convocar todas las especialidades también por primera vez. Las oposiciones del Cuerpo de Maestros y las de Inspección no coincidirán porque la Inspección Educativa tiene un papel importante en las pruebas del Cuerpo de Maestros. Las fechas se acordarán más adelante.

Fuente: Cadena Ser