Publicadas listas provisionales de admitidos y excluidos para las oposiciones a cuerpos docentes
Resolución de 25 de marzo de 2025, del director general de Personal Docente, por la que se declaran aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas para participar en el procedimiento selectivo de concurso-oposición de ingreso y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores especialistas en Sectores Singulares de la Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño, convocado por la Orden 1/2025, de 28 de enero, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, modificada por la Orden 4/2025, de 17 de febrero. <Ver resolución>
Reclamación y corrección de errores
Podrán realizar el trámite por vía telemática las personas que se encuentran en las siguientes situaciones:
- Las persones aspirantes excluidas que aparezcan en las listas y deseen subsanar el defecto que ha motivado su exclusión.
- Las personas que no figuran habiéndose inscrito y deseen reclamar esta situación. En este caso se deberá adjuntar a la reclamación la justificación del pago de la tasa y el resguardo de registro de la solicitud de inscripción.
- Las personas admitidas y excluidas que hayan detectado errores en la consignación de los datos.
Si la reclamación está relacionada con personas en situaciones de violencia de género, de reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género o de diversidad funcional y es necesario entregar documentación que acredite estas situaciones, se tendrá que entregar en un trámite adicional para la presentación de documentación sensible (además de registrar el trámite de reclamación).
Por lo tanto, en estas situaciones se tendrán que rellenar y registrar dos trámites telemáticos: el trámite de reclamación y el trámite de presentación de documentación sensible.
Trámite telemático de reclamación
Según la motivación de la reclamación se deberá elegir un tipo de reclamación:
- Reclamación a las listas provisionales de personas admitidas en las pruebas provisionales de idiomas: relacionada con la exclusión por no acreditar el requisito lingüístico (conocimiento de castellano y valenciano).
- Reclamación a las listas provisionales de personas admitidas y excluidas: relacionada con otros motivos de exclusión distintos al requisito lingüístico o subsanación de los datos de la inscripción.
- Guía del usuario para la reclamación y la corrección de errores telemática.
- Solicitud telemática de reclamación (disponible a partir del 26 de marzo).
- Guía de usuario para el trámite adicional de presentación de documentación sensible.
- Solicitud telemática adicional para la presentación de documentación sensible (disponible a partir del 26 de marzo).
- Ayuda para la tramitación telemática.
Fuente: Educación GVA
Cursos CeDe Online para opositores
Las ventajas de los cursos online para
opositores son :
-
- Seguir las clases desde cualquier ciudad, lugar o domicilio como si estuvieras en la clase de forma presencial.
- Las clases se pueden seguir en directo –streaming- , con lo que puedes contactar el profesor directamente y a través del campus virtual.
- Las sesiones de clase quedaran grabadas y podrás verlas tantas veces como lo necesites durante el curso.
Preparación CeDe de oposiciones online
Este curso se desarrolla de octubre a junio y te ofrece:
- Resolución de ejercicios y supuestos prácticos por especialidad
- Elaboración de la Programación y U. Didácticas.
- Consejos y orientaciones para preparar las diferentes pruebas.
- Clases en streaming (en directo) y sesiones grabadas.
- Accesos al campus virtual