8615 plazas de estabilización en educación

 

Mesa de negociación realizada el 10/05/2022

 

DECRETO __/2022, de__ de _____, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, para el año 2022 en lo que se refiere a los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

Distribución de plazas por cuerpos:

OPE PLAZAS ESTABILIZACIÓN
CUERPO MERITOS CONCURSO-OPOSICION
MAESTROS 2.195
PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA 3.940 1.440
PROFESORES ESPECIALISTAS DE F.P. 347 68
PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 138 6
CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS 102 20
PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS 148 2
PROFESORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 188
MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 21
TOTAL 7079 1536

 

 

  • Conselleria ha informado de las plazas de estabilización por la vía de concurso de méritos y concurso oposición. Además ha comunicado que el primer proceso a convocar será el concurso de méritos, posteriormente el concurso oposición ya partir del inicio de curso 22/23 se iniciará el estudio de plazas por motivo de reposición y nueva creación.
  • Con respecto a las plazas de diversidad funcional, se está estudiando por parte de la Conselleria si se deben reservar en las dos vía o solo en el proceso de concurso-oposición.
  • En cuanto al calendario de estos procesos de estabilización, la administración nos citará más adelante para detallar estas fechas, sin embargo parece que se iniciará el concurso de méritos en el año 2023 y posteriormente será el concurso oposición con el proceso de méritos muy avanzado e incluso se baraja se realice el concurso-oposición en el 2024.
  • La Conselleria ha confirmado que aunque se convoquen plazas para el nuevo cuerpo de profesores especialistas de sectores singulares, los servicios prestados en el cuerpo de profesores técnicos les será cuantificado.
  • La administración ha confirmado que el conjunto de plazas que se ofertan en este proceso de estabilización se “transformarán” en plazas para futuros concursos de traslados y eso implica mayor posibilidad de movilidad para el conjunto de funcionarios de carrera.

Fuente: CSIF-CVALENCIANA

 

PREVISIONES 2023

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?