Los sindicatos anuncian que se podría ampliar esta cifra hasta los 125 con las jubilaciones

La Dirección Provincial de Educación hizo pública la propuesta que enviará al Ministerio de Educación sobre la oferta de plazas para las oposiciones de maestros de 2019. Son 97 en total, aunque aseguraron ayer los sindicatos que se podría ampliar hasta las 125 si se tienen en cuenta todas las jubilaciones y también dependiendo del concurso de traslados.

En cuanto a las especialidades, hay 40 plazas de Educación Primaria, 30 de Infantil, nueve de Inglés, ocho de Educación Física, cuatro de Pedagogía Terapéutica, tres de Música y otras tres de Audición y Lenguaje.

En concreto, la Federación de Enseñanza de UGT remarcó en sus redes sociales que hay previstas unas 28 jubilaciones este curso y se podrían sumar a esas 97 plazas que se prevé convocar por parte de la Administración central. No obstante, esta propuesta de la Dirección Provincial de Educación ahora tiene que ser ratificada por el Ministerio de Educación.

En junio los profesores se examinaban para 19 especialidades de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, entre otras, con una convocatoria de 81 plazas que ya se consideró por los agentes sociales como la mayor oferta de los últimos 15 años.

Si se aprueba la propuesta de Melilla para las oposiciones, eso sí, de maestro para el 2019, sería aún mayor que la celebrada este año para los docentes de instituto. Habrá que esperar a si el ministerio da su visto bueno y luego que coincida la fecha con otras comunidades, sobre todo, Andalucía, para evitar el ‘trasvase’ de opositores.