Para todas las especialidades convocadas, la presentación y llamamiento tendrá lugar el día 19 de junio, de 9:00 a 10:00 horas. 

Los aspirantes deberán acudir provistos de documento oficial acreditativo de su identidad (DNI, pasaporte o permiso de conducción).

Los aspirantes podrán acceder al lugar de realización de las pruebas desde las 9:00 horas (y hasta las 10:00 horas) y se dirigirán al aula que tengan asignada.

Primera prueba

  • Para todas las especialidades convocadas, excepto en las especialidades de Música, Piano y Lenguaje MusicalEstética y Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico,la parte A (prueba práctica) de la primera prueba de la fase de oposición se iniciará a partir de las 10:00 horas del día 19 de junio y, una vez finalizada, a continuación, se realizará la parte B (desarrollo de un tema) de la primera prueba.
  • En la especialidad de Música, una vez realizados la presentación y llamamiento (al que deberán acudir todos los aspirantes y que tendrá lugar de 9:00 a 10:00 horas del día 19 de junio), a partir de las 10:00 horas del día 19 de junio se realizará la parte a) de la prueba práctica (comentario y análisis) y a continuación se realizará la parte B (desarrollo de un tema) de la primera prueba. Para la realización de la parte b) de la prueba práctica (interpretación de una obra musical), los aspirantes, por su orden de actuación, serán citados por los correspondientes tribunales en los días sucesivos
  • En la especialidad de Lenguaje Musical, a partir de las 10:00 horas del día 19 de junio se realizarán los dos ejercicios de dictado musical, uno a una voz y otro a dos voces, de carácter contrapuntístico y a continuación se hará la prueba de desarrollo del tema (parte B de la primera prueba), debiendo acudir todos los aspirantes a la presentación y llamamiento que, como se ha indicado anteriormente, se realizarán de 9:00 a 10:00 horas. Para la realización de los demás ejercicios de la prueba práctica en esta especialidad, los aspirantes, por su orden de actuación, serán citados por el tribunal en los días sucesivos.
  • En la especialidad de Piano, una vez realizados la presentación y llamamiento, al que deberán acudir todos los aspirantes y que tendrá lugar de 9:00 a 10:00 horas del día 19 de junio, a partir de las 10:00 horas del día 19 de junio se realizará la preparación de la segunda parte de la prueba práctica, es decir la preparación del análisis formal, contextual y didáctico de una obra o fragmento escrita para el instrumento y, una vez finalizada, a continuación se realizará la parte B (desarrollo de un tema) de la primera prueba. Para la realización de la exposición del análisis formal contextual y didáctico de una obra o fragmento escrita para el instrumento y para la realización de la primera parte de la prueba práctica, es decir, el ejercicio de interpretación, los aspirantes, por su orden de actuación, serán citados por los correspondientes tribunales en los días sucesivos.
  • En las especialidades de Estética y de Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, a partir de las 10:00 horas del día 19 de junio se realizará la prueba de desarrollo del tema (parte B de la primera prueba), debiendo acudir todos los aspirantes a la presentación y llamamiento que, como se ha indicado anteriormente, se realizarán de 9:00 a 10:00 horas. Para la realización de la prueba práctica en estas especialidades, los aspirantes, por su orden de actuación, serán citados por los tribunales correspondientes en los días sucesivos.