Fechas oposiciones profesores 2021

Convocatoria saldrá a mediados de febrero

 

Mesa sectorial 29/01/2021 – 13:35

Finalizada la Mesa Sectorial de hoy miércoles 29 de enero de 2021, en la misma se han concretado algunos aspectos importantes sobre la próxima convocatoria de concurso-oposición para profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Música y Artes Escénicas:

————————-

Previsión de fechas de convocatoria:

  • La convocatoria se publicará en el DOCM, previsiblemente,  el 17 de febrero de 2021
  • El plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de febrero al 9 de marzo de 2021, ambos incluidos

Con este plazo, y teniendo en cuenta que son válidos aquellos méritos académicos, formativos, etc. conseguidos hasta el plazo de finalización de presentación de solicitudes, se posibilita acreditar méritos conseguidos hasta el 9 de marzo.

————————-

Fecha PREVISTA de comienzo del proceso:

  • Inicio de las pruebas: 19 de junio de 2020 (PREVISIÓN).

————————-

Tribunales

  • El sorteo numérico para la designación de vocales el los tribunales se prevé para mediados del mes de marzo
  • Exención a la obligación de formar parte de los tribunales de oposición. El plazo para solicitar la exención de participación en los tribunales será el mismo que de presentación de solicitudes, previsiblemente, del 18 de febrero al 9 de marzo.

————————-

OTROS COMENTARIOS y NOVEDADES INTRODUCIDAS

  • Se va a adaptar todo el proceso a la pandemia, se va a adaptar el número de sedes y se va a reducir el número de aspirantes por tribunal.
  • La LOMLOE no va a afectar a la convocatoria de estas oposiciones.
  • Desde Consejería se va a solicitar a Inspección Educativa que elabore un resumen de normativa curricular vigente y que será de aplicación en el proceso.
  • Ante la aprobación de la nueva ley educativa, la LOMLOE, han consultado al Ministerio de Educación si podían mantener la convocatoria de oposiciones de las especialidades de Profesores Técnicos de FP del cuerpo 591, cuerpo que se ha declarado a extinguir. El Ministerio de Educación les ha confirmado que al haber aprobado la OEP antes de la entrada de la ley, esto habilita a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para convocar las oposiciones de las especialidades de profesores técnicos de FP del cuerpo declarado a extinguir. Las exigencias de titulaciones serán las que había hasta la entrada de la nueva ley educativa, no se modificarán en esta convocatoria de oposiciones de CLM.
  • Las Comunidades han pedido al Ministerio aclaraciones de cómo se va a regular la extinción del cuerpo 591, pero todavía no se ha recibido respuesta.
  • En el periodo de prácticas se iguala el permiso de paternidad al de maternidad, para que puedan hacer tres meses solo de prácticas.
  • También en cuanto al periodo de prácticas, se publicará una aclaración para establecer que quien no pueda realizar el periodo de prácticas, por un motivo justificado como puede ser una enfermedad, una excedencia, no va a perder esa convocatoria de funcionario en prácticas. Ya lo hacían así, pero lo van a explicitar.
  • ORIGINALIDAD e INDIVIDUALIDAD PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: El tribunal valorará la situación y penaliza en función de su criterio.
  • FP – Exención de master para determinadas a especialidades por haber impartido 2 años de experiencia en la especialidad en Castilla-La Mancha antes 31/08/2007: Se concreta que las únicas especialidades que está en este supuesto serán Procesos Comerciales y Estética, debido a que son las únicas de las convocadas en las que no se ha consumido las 4 convocatorias que establece el periodo transitorio. 4 oposiciones)
  • Baremo – Formación  – En caso de acreditar varias titulaciones universitarias, se tendrán en cuenta actividades de formación realizadas a partir de la finalización de la carrera universitaria más antigua, y no únicamente de la que se alegue para el acceso.

 

Fuente: UGT-CLM

 

Distribución de plazas: 

Castilla La Mancha previsión de plazas por especialidad oposiciones profesores 2021

 

También te puede interesar:

Ver plazas por comunidades

 

Cursos CeDe Online para opositores

Las ventajas de los cursos online para
opositores son : 

    1. Seguir las clases desde cualquier
      ciudad
      , lugar o domicilio como si estuvieras en la clase de forma presencial. 
    2. Las clases se pueden seguir en directo –streaming- , con lo que puedes contactar el profesor directamente y a través del campus virtual.Las sesiones de clase quedaran grabadas y podrás verlas tantas veces como lo necesites durante el curso.
Preparación CeDe de oposiciones online

 Este curso se desarrolla de octubre a junio y te ofrece:

  1. Resolución de ejercicios
    y supuestos prácticos por especialidad   
  2. Elaboración personalizada de
    la Programación y U. Didácticas
    .
  3. Consejos y orientaciones para
    preparar las diferentes pruebas.
  4. Resolución dudas sobre el temario. 
  5. Clases en streaming (en directo) y sesiones grabadas.
  6. Accesos al campus virtual

Ver cursos

Solicitar más información

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?