La oferta más numerosa de la historia de la Comunidad.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha aprobado este martes en Mesa Sectorial, por unanimidad, convocar 574 plazas de siete especialidades de maestros para el próximo año 2019.

De este modo Educación afronta en el cuerpo de maestros la mayor oferta de empleo docente de la historia, “que hace justicia con este colectivo”, según la Consejería, tras no haber podido realizar convocatorias desde hace dos cursos por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado durante el Gobierno del Partido Popular.

El departamento de Educación ofertará 574 plazas para docentes de Infantil y Primaria, la mayor convocatoria de la historia en Cantabria, incluyendo en la oferta todas las especialidades del cuerpo de maestros.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha remarcado que han transcurrido casi 10 años desde la convocatoria de algunas especialidades, como es el caso de Música, Educación Física y Pedagogía Terapéutica, que no se habían convocado desde el año 2009.

Las plazas a convocar por especialidades son 30 de Inglés, 160 de Infantil, 230 de Primaria, 20 de Música, 35 de Educación Física, 44 de Audición y Lenguaje, y 55 de Pedagogía Terapéutica.

En la Mesa Sectorial de Educación también se ha acordado la distribución por especialidades. Los exámenes se ejecutarán a final de este curso (junio-julio de 2019), iniciándose el proceso en la última quincena de junio con un acto de presentación, “como viene siendo habitual todos los años en todas las comunidades autónomas”.

Fernández Mañanes ha reiterado el compromiso de la Consejería de Educación “de reducir la tasa de interinidad, que en el caso del cuerpo de maestros y gracias a esta oferta se reducirá en un 46%, pasando de un 17,96% a un 9,8%”.

 

Fuente: Eldiario.es