Educación oferta 3.648 plazas docentes hasta 2024.
Oferta de 3.649 plazas para docentes hasta 2024 y al menos las 1.595 del Cuerpo de Maestros se convocarán el próximo año.
Mesa sectorial 25 de noviembre de 2021
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha acordado en la sesión de la Mesa Sectorial celebrada hoy, 25 de noviembre, la Oferta de Empleo Público de personal docente de centros educativos públicos no universitarios, de 2021.
Esta comprende 3.648 plazas y deberá ser ejecutada en el plazo de 3 años, es decir, en las convocatorias correspondientes a los años del 2022 al 2024.
Del total de la oferta, 474 plazas corresponden a la tasa de reposición de efectivos prevista en las leyes presupuestarias, y las restantes, un total de 3.174 plazas, al tercer proceso de estabilización de empleo previsto en el Real Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y en cumplimiento de la Directiva 1999/70 CE del Consejo, relativa al Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada.
El departamento autonómico ha iniciado la tramitación para su aprobación por el Gobierno.
Distribución de plazas a cuerpos docentes:
- 1.467 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Grupo A, Subgrupo A1);
- 269 al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y otros Cuerpos (Grupo A, Subgrupo A2);
- 59 pertenecen al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Grupo A, Subgrupo A1),
- 151 al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (Grupo A, Subgrupo A1).
- 93 plazas son del Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Grupo A, Subgrupo A1);
- 1 corresponde a Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (Grupo A, Subgrupo A2) ;
- 1.595 pertenecen al Cuerpo de Maestros (Grupo A, Subgrupo A2), Convocatoria 2022.
- Las 13 restantes, al Cuerpo de Inspectores de Educación (Grupo A, Subgrupo A1).
El 7% del total de plazas se reserva para ser cubiertas por personas con discapacidad física, sensorial o psíquica, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y funciones docentes.
Fuente: Canarias7
Cursos CeDe Online para opositores
Las ventajas de los cursos online para
opositores son :
-
- Seguir las clases desde cualquier
ciudad, lugar o domicilio como si estuvieras en la clase de forma presencial. - Las clases se pueden seguir en directo –streaming- , con lo que puedes contactar el profesor directamente y a través del campus virtual.Las sesiones de clase quedaran grabadas y podrás verlas tantas veces como lo necesites durante el curso.
- Seguir las clases desde cualquier
Preparación CeDe de oposiciones online
Este curso se desarrolla de octubre a junio y te ofrece:
- Resolución de ejercicios
y supuestos prácticos por especialidad - Elaboración personalizada de
la Programación y U. Didácticas. - Consejos y orientaciones para
preparar las diferentes pruebas. - Resolución dudas sobre el temario.
- Clases en streaming (en directo) y sesiones grabadas.
- Accesos al campus virtual
Comentario:
Buenos días,
Le escribo desde Tenerife, Canarias, estoy interesada en la preparación de la oposición 2023 en Canarias para Formación y Orientación Laboral (FOL).
¿Vosotros preparan para esta especialidad?
Gracias de antemano.
Karyn Rodrigues – 667369228