Canarias convocará el año próximo 8.408 plazas en Sanidad y Educación

El Servicio Canario de la Salud ofertará 7.198 en distintas especialidades, mientras que 1.210 serán para el Cuerpo de Maestros y la Inspección Educativa

La comunidad autónoma de Canarias convocará a mediados de 2019 un total de 8.408 plazas, 7.198 en Sanidad y 1.210 en Educación, en la que será una de sus mayores ofertas públicas de empleo (OPE) de los últimos años para reforzar los servicios básicos y reducir la interinidad labor

En Sanidad, la convocatoria incluirá 6.078 plazas que corresponderán a la OPE de 2018, a las que se suma plazas ya aprobadas en las convocatorias de 2016 (507) y 2017 (613); mientras que en Educación las plazas se convocarán entre Primaria y nueve especialidades del cuerpos de Maestros  Inspección Educativa.

Oposiciones docentes

Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado el Decreto de la OPE de 2018 para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de la comunidad autónoma, con la que completa una convocatoria de más de 280 plazas para Maestros en Educación Primaria, especialidad que no se convoca desde 2009.

Además de Primaria, la convocatoria incluye otras siete especialidades del Cuerpo de Maestros y la convocatoria del Cuerpo de Inspección Educativa.

Durante las negociaciones de la Consejería con los sindicatos se acordó distribuir las plazas en:

Educación Infantil (169 plazas)

Inglés (283)

Francés (50)

Educación Física (130)

Música (65)

Pedagogía Terapéutica (185)

Audición y Lenguaje (35)

Educación Primaria (283)

Se sumarán las 10 plazas para la Inspección Educativa.

Educación desarrollará ahora la orden que regulará el procedimiento, en el que se reserva un 7 % de las plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad física, sensorial o psíquica, que no tenga su origen en discapacidad intelectual leve, moderada o límite, siempre que se superen las pruebas selectivas.

La distribución de las plazas que integran este turno se efectuará en la convocatoria, mientras que las plazas convocadas y no cubiertas por este sistema se acumularán a las convocadas por el sistema de acceso libre.

Con esta OPE el Gobierno de Canarias continúa con la política iniciada hace ya tres años de adelantar los pasos en los procedimientos selectivos para que los candidatos sepan cuanto antes si se convocará su especialidad.

 

Ver previsión de plazas 2019