Fechas comienzo de las pruebas y protocolos de actuación

 

MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO SELECTIVO:

La   ORDEN EDU/529/2021, de 29 de abril (379.7 KB) (5 páginas)  modifica la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional y profesores de música y artes escénicas, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, y se anuncia la fecha de comienzo de la fase de oposición.

 

Esta Orden modifica los siguientes aspectos de la convocatoria:

  • Se fijan las fechas de inicio de la fase de oposición, el 19 de junio de 2021, y de finalización, el 21 de julio de 2021.
  • Todas las publicaciones relacionadas con la oposición se realizarán a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Además de llamamiento único, se prevén los llamamientos sucesivos para evitar concentraciones en los accesos a los centros. Los llamamientos se harán a través de Portal de Educación.
  • Se prevén mecanismos excepcionales de suplencia para garantizar el funcionamiento de los tribunales.
  • Los aspirantes que estén afectados por situaciones asociadas a la COVID-19 el día de realización de la prueba, dispondrán de una segunda fecha para su realización siempre que lo soliciten.

Se consideran situaciones asociadas a la COVID-19 las siguientes:

  • Estar enfermos
  • En situación de confinamiento
  • Otras situaciones reconocidas por la autoridad sanitaria.
  • La situación deberá comunicarse al correo incidenciascovid@educa.jcyl.es, antes de la celebración de la prueba o en las 48 horas siguientes.
  • La situación deberá acreditarse mediante certificado suscrito por la autoridad sanitaria, entendiendo como tal la reconocida en la Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, modificada por Decreto-Ley 10/2020, de 22 de octubre, de medidas urgentes para reforzar el control y sanción de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
  • La repetición de la prueba no podrá realizarse más allá del 21 de julio de 2021.

 

De forma excepcional, por razón de la pandemia producida por el la COVID-19, los aspirantes que estén válidamente admitidos a la oposición y formen parte de las vigentes listas ordinarias de interinos, podrán mantenerse en las listas aunque no acudan a la primera prueba de la fase de oposición.

 

MAS INFORMACIÓN

 

También te puede interesar:

Ver plazas por comunidades

 

Estás pensando en ser Profesor
Cursos CeDe Online para opositores

Las ventajas de los cursos online para
opositores son : 

    1. Seguir las clases desde cualquier
      ciudad
      , lugar o domicilio como si estuvieras en la clase de forma presencial. 
    2. Las clases se pueden seguir en directo –streaming- , con lo que puedes contactar el profesor directamente y a través del campus virtual.Las sesiones de clase quedaran grabadas y podrás verlas tantas veces como lo necesites durante el curso.
Preparación CeDe de oposiciones online

 Este curso se desarrolla de octubre a junio y te ofrece:

  1. Resolución de ejercicios
    y supuestos prácticos por especialidad   
  2. Elaboración personalizada de
    la Programación y U. Didácticas
    .
  3. Consejos y orientaciones para
    preparar las diferentes pruebas.
  4. Resolución dudas sobre el temario. 
  5. Clases en streaming (en directo) y sesiones grabadas.
  6. Accesos al campus virtual

Ver cursos

Solicitar más información

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?