El Principado convocará 506 plazas de profesor de Educación Secundaria, Formación Profesional y otras enseñanzas en 2020.

 

De ellas, 392 plazas corresponden a la tasa de reposición y 114 serán plazas por estabilización.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Carmen Suárez, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria en la que ha presentado las líneas generales de su consejería para esta legislatura.

Con esa convocatoria pública de empleo, la consejería de Educación se propone «reducir hasta el 8% la tasa de interinidad docente en la red de centros públicos, que ahora ronda el 30 por ciento».

A este proceso selectivo se se sumará el de los los puestos de promoción interna y las plazas de catedráticos de Secundaria, aún por concretar.

Suárez destacó a este respecto que «es difícil hablar de calidad o de innovación si no lo acompañamos de algún compromiso importante como es mejorar la estabilidad del profesorado».

La dotación docente de la escuela rural será otra de las prioridades del Principado en materia de Educación.

La consejera ha afirmado que se va dar «una atención preferente a la escuela rural y a su profesorado para impulsar su estabilidad y reconocer su singularidad»

 

Fuente: El comercio

 

 

PREVISIÓN DE PLAZAS POR COMUNIDADES

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?