*Se ha modificado el contenido de algunas de las sesiones:

SESIÓN 1 Incoterms.

SESIÓN 2 Presentación. Programación y análisis de actividades de enseñanza-aprendizaje. Justificación del trabajo desde un punto de vista técnico y didáctico

Arquitectura interior del punto de venta. Gestión del surtido. Método ABC. Control de implantación

SESIÓN 3  Beneficio directo del producto. Umbral de rentabilidad.

SESIÓN 4  Gestión del lineal.

SESIÓN 5  Actuaciones de merchandising en el establecimiento comercial: control y rentabilidad. Rentabilidad comercial y rentabilidad financiera.

SESIÓN 6  Definición y montaje de un escaparate. Zona de atracción comercial. Ley de Reilly. Método probabilístico de Huff.

SESIÓN 7 Aprovisionamiento: rentabilidad, clasificación ABC. Curva de Lorenz-Pareto. Previsión de la demanda. Modelos de gestión de existencias.

SESIÓN 8 Gestión de stock: cálculo de niveles de stock. Parámetros básicos. Programación de órdenes de pedido. sistemas de revisión. Modelo de Wilson. Lote económico de pedido y coste total mínimo.

SESIÓN 9 Distribución del almacén, funcionamiento, control de inventarios y expedición de mercancías. Período Medio de Maduración.

SESIÓN 10   Localización de almacenes y costes de almacenaje. Modelos de asignación y localización.

SESIÓN 11  Definición de rutas de transporte nacional e internacional. Modelos de distribución y teoría de grafos.

SESIÓN 12  Modelos de transporte: programación lineal del transporte; Métodos para resolver la programación lineal. Método de la esquina noroeste, método de coste mínimo, método de aproximación de Vogel, representación integrada para MAV, método stepping-stone.

SESIÓN 13  Modelos de asignación y localización. Método húngaro, el problema del agente viajero. Ratios de acción comercial.

SESIÓN 14  Aplicaciones informáticas.

SESIÓN 15 Aplicaciones informáticas

SESIÓN 16  Comercio internacional

SESIÓN 17  REPASO. SIMULACIÓN DE EXÁMENES. Normativa de seguridad e higiene.

 

En cada una de las sesiones, se dedicará al menos 1 hora a la preparación de la Programación Didáctica y Unidades de Trabajo.

La planificación es susceptible de cambios a criterios del profesor.

¿Te ha gustado el artículo?
Call Now Button