Duración del Curso: 20 sesiones distribuidas semanalmente de febrero a junio de 2019, en horario de martes. El curso comienza el día 5 de febrero de 2019.

Este curso está dirigido a opositores a profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de INFORMÁTICA.

PRESENTACIÓN.

Lo imparten profesores funcionarios de carrera de la especialidad, avalados por años de experiencia en preparación de oposiciones y/o formación del profesorado.

Se oferta en las modalidades presencial y on-line.

Los alumnos tendrán acceso al campus virtual de CEDE, en el que podrán seguir las sesiones de clases, descargar materiales y realizar consultas a los preparadores.

Otorgamos al ejercicio práctico de la oposición una gran importancia, no debemos olvidar que es determinante para superar la primera parte de la oposición.

El objetivo fundamental de este curso será preparar de forma rigurosa la resolución de ejercicios y supuestos prácticos; así mismo nos proponemos que elabores tu propia programación didáctica y ensayes su defensa junto con el desarrollo de las unidades didácticas.

¿CÓMO VAMOS A PREPARAR LAS DISTINTAS PRUEBAS?

PRIMERA PRUEBA. Prueba de conocimientos.

PARTE A (Práctica, resolución de problemas y supuestos prácticos).

Contenidos que trabajaremos de forma más intensiva para preparar la parte práctica.

– Ejercicios sobre sistemas operativos monousuario y multiusuario: aplicación de algoritmos de gestión de CPU, gestión de memoria, problemas de concurrencia o exclusión mutua, sistemas de gestión de archivos, diseño de scripts de SHELL, de GNU/Linux o UNIX u otro sistema operativo actual.

– Ejercicios de arquitectura sistemas y Hardware (microprocesadores, memoria, discos, tarjetas gráficas…).

– Programación web/Entornos gráficos. HTML5, CSS, JavaScript, PHP.

– Ejercicios de programación estructurada u orientada a objetos, que incluya utilización de recursos del sistema operativo (Windows, GNU/Linux), implementado en C++ usando módulos (funciones o clases) en su desarrollo.

– Realizar modelados de datos conceptuales con el Modelo Entidad-Relación y, a partir de éstos, construir el Modelo Relacional normalizado, incluyendo el grafo relacional y la definición del Esquema Lógico Estándar en SQL.

– Ejercicios de redes que cubran todos los niveles TCP/IP, utilizando diferentes elementos de interconexión según el tipo red. Esto incluye la realización de esquemas de direccionamiento y el análisis del intercambio de tramas, paquetes y segmentos.

PARTE B (Desarrollo por escrito de un tema). No explicaremos los temas, solo se resolverán dudas específicas sobre temas, por lo tanto será el propio alumno el encargado de su preparación y estudio, con esto conseguiremos dedicar más tiempo a la resolución de problemas y casos prácticos.

SEGUNDA PRUEBA. Prueba de aptitud pedagógica (Programación Didáctica y Unidades Didácticas). Para la preparación de esta prueba trabajaremos con las normativas LOE y LOMCE, y los correspondientes Currículos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional, elaboraremos la programación didáctica personaliza que tendrás que presentar, pero ante todo te enseñaremos a defender esta programación ante el tribunal, así como a desarrollar las unidades de trabajo que se despliegan de la programación, ensayarás la exposición ante el tribunal de las unidades trabajo.

HORARIOS Y CALENDARIO.

Duración del Curso: 20 sesiones distribuidas semanalmente de febrero a junio de 2019, en horario de sábados de 10:00 a 14:00 h.

El curso comienza el día 2 de febrero de 2019, en esta primera sesión presentaremos la programación del curso y el plan de trabajo, al finalizar esta clase aquellos alumnos que no estén interesados en seguir el método expuesto por el profesor, podrán solicitar la devolución del importe de la matrícula.

Calendario:

Febrero: días 2, 9, 16 y 23.

Marzo: días 2, 9, 16, 23 y 30.

Abril: días 6, 13 y 27.

Mayo: días 4, 11, 18 y 25.

Junio: días 1, 8, 15 y 22.

PROFESORADO.

Todos ellos son funcionarios de carrera del cuerpo de enseñanza secundaria y profesores técnicos de F.P., con varios años de experiencia en la preparación de oposiciones.

MATERIALES DE ESTUDIO.

A todos los alumnos asistentes se les entregará:

-Un amplio dossier de problemas y ejercicios resueltos en los que se incluyen los de convocatorias anteriores.

– Modelos de programaciones didácticas adaptadas a las exigencias de la convocatoria para que sirvan de referencia y posteriormente el opositor elabore su propuesta de programación, también se incluyen ejemplos de unidades didácticas desarrolladas.

– El temario no está incluido en los materiales que se entregan en el curso. Para los alumnos que se matriculen en el curso presencial u online 2019 el precio del temario será de 120€.

Ver Precios