Sesión informativa oposiciones profesores Secundaria y E.O.I. Inglés:

25 de mayo de 2019, a las 11:00 h., en nuestras aulas de la c/Cartagena 164, Madrid.

 

Dicha presentación podrá seguirse también de forma online.

 

Si estás interesado/a en asistir, puedes enviar un correo al email: alumnos@cede.essolicitando las claves de acceso para seguirla online o para confirmar la asistencia de forma presencial.

 

El grupo de profesores de la especialidad de Inglés de CEDE tenemos ya diseñado nuestro proyecto de curso de preparación para próximo año, de cara a los procesos selectivos previstos para 2020.

Como seguro sabéis, se espera una abundante oferta de empleo público para la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta, por un lado, el número de plazas que quedaron desiertas en la anterior convocatoria y, por otro, la velocidad con la que han avanzado las listas de interinidad.

Esta situación, si no idéntica, se repite en muchas otras comunidades autónomas, por lo que parece una buena oportunidad para enfrentarse con la oposición.

La normativa sobre el acceso a la función pública docente otorga un importante peso a los ejercicios prácticos.

Así mismo, junto con el desarrollo por escrito de un tema, la parte práctica constituye una fase de carácter eliminatorio para poder acceder a la segunda parte de la oposición.

 

Nuestra propuesta desde hace años es poner el foco en la preparación de los ejercicios prácticos de la oposición:

 

ANÁLISIS DE TEXTO:

– Se trata de la prueba práctica por excelencia, puesto que en ella se plantean cuestiones muy diversas:

Género y tipología textual, funciones comunicativas, o recursos estilísticos,

Cuestiones de tipo gramatical, sintáctico, morfológico, cultural, de comprensión lectora, de explotación didáctica, etc.

Prepararemos esta prueba mediante el análisis de diferentes textos y la realización de ejercicios de diversa índole a fin de abordar las posibles cuestiones que se planteen en el examen.

COMPRENSIÓN ORAL:

– Esta prueba requiere responder a diferentes cuestiones y elaborar un resumen del contenido de un documento de audio en inglés.

No solo requiere captar el propósito del texto oral, la intención del autor, el tipo de texto y el origen, sino también desarrollar una serie de habilidades como la de tomar notas, atención a detalles, atención a la idea general, o la capacidad de síntesis.

Practicaremos todas estas habilidades con escucha en tiempo real de examen.

TRADUCCIONES:

– El ejercicio consiste en realizar una traducción directa y una inversa en un tiempo limitado y sin diccionario.

Durante el curso, trabajaremos la adquisición de las diferentes destrezas que nos permitirán producir traducciones de calidad en el examen.

No obstante, en cada sesión se explicarán los aspectos más problemáticos del temario y se resolverán las posibles dudas.

SEGUNDA PARTE DEL PROCESO:

Para la defensa de una programación y la exposición de una unidad didáctica:

Se proporcionarán modelos y se trabajará cada uno de los apartados específicamente, además de dedicar tiempo a simulaciones de defensa y exposición.

 

Para poder informar con más detalle de nuestra propuesta, así como para poder resolver las inquietudes que puedan surgir antes de comenzar con la preparación;

Nos gustaría invitarte a la sesión inicial de presentación (presencial y on-line), que tendrá lugar el día 25 de mayo de 2019, a las 11:00 horas, en la calle Cartagena 164.

 

Se podrá asistir a esta sesión informativa de modo presencial y on-line (streaming). Confirmar asistencia al e-mail: alumnos@cede.es

 

 

VER PRECIOS Y HORARIOS CURSOS

¿Te ha gustado el artículo?