Sesión informativa: 11 de mayo de 2019, a las 11:00 horas, en nuestras aulas de la c/Cartagena 164, Madrid.

 

Desde CEDE tenemos ya organizado los cursos presencial y online de la especialidad Geografía e Historia para la preparación de los procesos selectivos u oposiciones del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, previstos para 2020 en todas las Comunidades Autónomas.

La oferta de plazas que se prevé es amplia debido al gran número de llamamientos que se están realizando de las listas de interinos, tanto  para cubrir vacantes como sustituciones.

Esta realidad es particularmente significativa dentro de la Comunidad de Madrid.

Por lo que se refiere a las normas de acceso a la función pública docente dentro de la Comunidad de Madrid hay que destacar varios aspectos a tener en cuenta:

La primera parte del proceso se basa en la superación de tres ejercicios prácticos y de un tema.

Esta primera parte es de carecer eliminatorio y superarla supone acceder a la segunda parte del proceso selectivo.

En cuanto a los tres ejercicios prácticos se corresponden con pruebas de las tres disciplinas de las que versa todo el temario:

– Historia, Geografía e Historia del Arte. Dichos ejercicios son variados y van desde comentarios de texto históricos, obras de arte y prácticos de geografía física y humana

(véase el listado de prácticos en general dentro de la pestaña de la disciplina de Geografía e Historia de nuestra página).

Según la normativa, estos tres ejercicios prácticos suponen el 70% de la nota.

De ahí que en las sesiones de preparación se haga especial hincapié en la preparación de esta parte, tanto en lo que se refiere a herramientas metodológicas que el opositor debe dominar como a contenidos que debe conocer.

Además, en las sesiones diseñadas para el curso también se realizará un resumen, análisis orientativo y comentario bibliográfico de todos los temas de las tres especialidades de Historia, Geografía e Historia del Arte.

Dicha parte supone el 30% de la nota en la Comunidad de Madrid aunque es superior en otras comunidades.

Ahora bien, su dominio lo consideramos fundamental no solamente por este porcentaje, sino también para la preparación de la parte práctica y para aportar al opositor conocimientos y bagaje de temas que, a priori, puede desconocer (por no ser estrictamente de su disciplina académico-universitaria realizada).

 

Por otra parte, para la segunda parte de la fase de oposición, la defensa de una programación didáctica de una determinada materia de ESO o Bachillerato (30% de la nota en la Comunidad de Madrid) y la exposición de una unidad didáctica de dicha programación (70% de la nota), durante las sesiones se trabajarán los siguientes aspectos:

-Cada uno de los apartados que forman la programación y la unidad (marco legislativo, objetivos, contenidos, competencias, metodología didáctica, actividades, temporalización, criterios y procedimientos de evaluación);

-Técnicas y herramientas de exposición.

Así, con el objetivo de informar con mayor detalle de todos estos aspectos, de nuestra propuesta de preparación y de resolver cualquier duda, vamos a realizar una sesión informativa y de presentación:

 

Sábado 11 de mayo de 2019, a las 11:00 horas, en las aulas de la calle Cartagena 164, Madrid.

 

Dicha presentación podrá seguirse también de forma online.

 

 

Si estás interesado/a en asistir, puedes enviar un correo al e-mail alumnos@cede.es solicitando las claves de acceso para seguirla online o para confirmar la asistencia de forma presencial.

 

 

Ver horario curso y precios

¿Te ha gustado el artículo?