Se dice que tener una buena memoria te puede ayudar a aprobar una oposición, pues aqui os vamos a dar unos consejos de como mejorar vuestra memoria.
Antes de empezar aclarar que el concepto “buena memoria” es un concepto un poco equívoco, nadie nace con más memoria que otro. Pero si es cierto que hay personas que “educan” su memoria desde niños y gracias a esa educación tienen más capacidad para recordar cosas. Así que no es que haya buenas o malas memorias solo existen memorias educadas y no educadas. Y nunca es tarde para educar nuestra memoria.
La memoria funciona con su propio lenguaje, y este es el lenguaje de las imágenes, siempre que se piensa, se sueña o se tiene una idea, es en imágenes. Y dentro de esas imágenes no todas tienen la misma categoria cuando más impactantes son esas imágenes más las recordamos. 
Seguimos avanzando, si sabemos que recordamos mejor las imágenes que nos han resultado llamativas, podemos ir creando nuevos recuerdos en los que vayamos uniendo dos o más de esas imágenes que nos han resultado llamativas y que por tanto recordamos con más facilidad.
Por lo tanto si quieres aprender algo y recordarlo conviértelo en imágenes que representen  para ti esa información (por ejemplo se puede utilizar un coche de carreras para representar la velocidad, un reloj para representar el tiempo y un astronauta para representar el espacio) pero lo ideal es que te crees tus propias asociaciones y tus propias imágenes.
Después esas imágenes se deben asociar creando escenas inusuales e inverosímiles que te resulte fácil recordar, por ejemplo en el caso anterior…el coche de carreras se mira en un espejo en el que ve como el reloj parte por la mitad al astronauta, es decir, la velocidad es igual al tiempo partido por el espacio.
En definitiva, si unes en una imagen dos o más conceptos, solo con pensar en uno de ellos el resto que uniste a él aparecen automaticamente. Ahora solo os teneis que poner a pasar vuestras listas de temas a imagenes, grupos de imágenes y escenas que os lo permitan recordar más facilmente.