Consejería de Educación y Empleo convoca procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera del Cuerpo de Maestros y para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de ellas.

Diario Oficial de Extremadura (DOE) 14/02/2019

RESOLUCIÓN de 8 de febrero de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convoca procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera del Cuerpo de Maestros y para la actualización de los méritos de quienes ya forman parte de las mismas.

El procedimiento para la integración por primera vez en listas de espera se desarrollará en dos fases:

Primera en la que tendrán que superar una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo, que se convocará para ingreso en la especialidad correspondiente

La segunda consistente en un concurso de méritos, en aplicación del baremo correspondiente, siendo requisito indispensable haber superado la prueba de la fase de oposición.

Podrán formar parte, por primera vez, en listas de espera del Cuerpo de Maestros los aspirantes que, habiéndolo solicitado, cumplan una serie de requisitos, como tener cumplidos los 16 años, no ser funcionario de carrera en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que pertenezca la lista en la que se pretende ingresar, estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Maestro o el título de Grado correspondiente y superación de la prueba de ingreso, entre otros.

Las especialidades en las que pueden integrarse los nuevos aspirantes son Educación Infantil, Idioma Extranjero Inglés, Idioma Extranjero Francés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Educación Primaria.

Superarán la primera prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo quienes obtengan al menos la mitad de la puntuación que se le haya asignado a la misma en dicha convocatoria.

Asimismo, para participar en el procedimiento para la actualización de méritos se tendrán en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos perfeccionados desde el día 18 de febrero de 2016, hasta el 28 de febrero de 2019.

No están obligados a participar en este procedimiento los integrantes de las listas de espera indicadas que no hayan perfeccionado nuevos méritos desde la anterior convocatoria, o bien únicamente hayan perfeccionados méritos que sean aportados de oficio.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, es decir, del 15 al 28 de febrero de 2019, ambos inclusive. En el plazo no superior a un mes, a contar desde la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Mas información, Dirección General de Personal Docente, en la página web http://profex.educarex.es

 

Previsiones de Plazas por Comunidades

 

 

¿Te ha gustado el artículo?