Nuevas listas de interinos de ocho especialidades de ESO y FP

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación mantendrá abierto hasta el viernes el plazo de presentación de solicitudes a través de su sede electrónica para entrar en las nuevas listas de interinos de ocho especialidades de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP), en concreto de Construcción Civil y Edificación, Francés, Latín, Informática, Lengua y Literatura Española, Matemáticas y Tecnología (para el primer Cuerpo) y de Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Térmico (profesores técnicos).

Los aspirantes deberán reunir, según precisa la convocatoria, “los mismos requisitos generales” exigidos para participar en las oposiciones, estar en posesión de la titulación que acredita la cualificación para impartir la correspondiente especialidad,  tener la formación pedagógica y didáctica requerida y no haber sido condenados por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Los interesados tendrán dos días hábiles a partir del siguiente a la fecha de  publicación para hacer las alegaciones que consideren oportunas con los formularios diseñados al efecto en la misma sede electrónica. Finalizado este proceso se divulgarán las definitivas de admitidos y excluidos.

En el caso de que la Dirección Provincial convocase pruebas eliminatorias se nombraría una comisión de valoración entre inspectores y personal docente destinados en la ciudad para diseñarlas.  La calificación global de las mismas sería ‘apto’ o ‘no apto’, no pudiendo formar parte de las listas aquellos que no las superasen.

En la baremación no se tendrá en cuenta el apartado relativo a la puntuación obtenida en la fase de oposición de los procedimientos selectivos.

Las relaciones de aspirantes que se formen como consecuencia de esta convocatoria se mantendrán, para los cursos escolares sucesivos, hasta que se convoque procedimiento selectivo de ingreso para plazas del mismo cuerpo docente y especialidad. La permanencia en estas listas quedará condicionada a que se siga formando parte de las mismas a fecha 30 de junio de cada curso académico, así como a la obligación de presentar solicitud para continuar el curso siguiente.

 

FUENTE: Ceutaaldia.com