Método

Cómo las preparamos

CEDE te ofrece una preparación personalizada y eficaz – basadas en nuestra dilatada experiencia – diferente a la que puedas encontrar en otras academias -. Tu trabajo y tu esfuerzo, unidos a los métodos y estrategias de CEDE, se convertirán en la llave del éxito, que te abrirá el camino para aprobar las Oposiciones.

CEDE te ofrece dos modalidades de preparación: DISTANCIA Y PRESENCIAL.

Además de disponer en ambas modalidades de los MATERIALES más apropiados, para que el opositor pueda aprobar la oposición. Son los siguientes:

  1. TEMARIOS DESARROLLADOS.
  2. EJERCICIOS Y SUPUESTOS PRÁCTICOS.
  3. PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS.
  4. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS.

Como complemento para la preparación también dispones de:

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE TODAS LAS CC.AA.

BASES DE LAS CONVOCATORIAS DE AÑOS ANTERIORES.

 

Por qué CEDE es diferente

Porque te brindamos seriedad.

  • Porque te proporcionamos materiales actualizados y diferentes.
  • Porque te presentamos  buenos resultados en la oposición.
  • Porque te posibilitamos  el poder prepararte las oposiciones sin tener que asistir a clase todas las semanas.
  • Porque estamos siempre a tu disposición para resolverte cualquier duda y para ofrecerte la información que necesites.
  • Porque  te informamos con rapidez de cualquier cambio en el temario,sistemas de acceso, de las previsiones de convocatorias o de cualquier otro asunto útil para el opositor, a través de SMS o E- mail. Así como de todo el proceso de oposición. 

 

Temarios

TEMARIOS DESARROLLADOS   Con el desarrollo de todos los temas. Cada tema constituye una síntesis objetiva del cuestionario oficial y responde de manera amplia y precisa a su enunciado.

  • Los temas están revisados y actualizados en el marco de la LOE y su desarrollo normativo, contienen:
  • GUÍON – ÍNDICE:Se describen todos los apartados y la secuenciación de los contenidos del tema. Este esquema es básico para estudiar y recordar el tema globalmente.

· CONTENIDO: Con el desarrollo científico, técnico o de contenido del tema, contemplando lo realmente importante del mismo. La exposición es clara, actual y con un nivel de profundización acorde a lo exigido en el examen.
Como complemento y dependiendo del tema, encontramos gráficos, ilustraciones, tablas, mapas conceptuales y cuadros sinópticos que facilitan la tarea de asimilar los contenidos y su recuerdo posterior.

  • Cada tema dispone de un amplio resumen, que facilita al opositor el trabajo y el repaso.
  • Todos los temas incluyen la bibliografía comentada correspondiente, sirviendo a su vez de garantía científica y fuente de recursos.
  • Estos temas son un referente en la mayoría de los Tribunales, por su rigor científico y por el conocimiento que de ellos tienen muchos de los examinadores.

 

Prácticos

EJERCICIOS  Y SUPUESTOS PCTICOS es el indicado para preparar la “prueba práctica” de la oposición.

Se entrega un dossier elaborado y revisado por el Equipo de la especialidad correspondiente que contiene supuestos y casos prácticos similares a los que pueden plantearse en el examen.

  • Son ejercicios resueltos propuestos en anteriores convocatorias, que sirven para observar y practicar las pautas que han seguido los tribunales.Consta de problemas, comentarios de texto, supuestos, interpretación de mapas, resolución de circuitos, traducción, etc. dependiendo de la especialidad.También se acompañan cuestiones y ejercicios resueltos, similares a los propuestos pero de carácter más general, como apoyo y entrenamiento a esta preparación especifica
  • Se incluyen exámenes de anteriores convocatorias.

 

Programaciones

PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS y GUÍA  PARA LA ELABORACION DE PROGRAMACIONES Y U.DIDÁCTICAS

  • Se facilita un modelo de programación didáctica similara la que el opositor tiene que presentar, para que le sirva de referencia y pueda así personalizar la suya. Se entrega en formato  Memoria USB para facilitarte su trabajo.
  • La programación es individualizada por especialidad incluye:
  • Consideraciones generales sobre la Programación.
  • Programación Didáctica de un área, asignatura o módulo según la especialidad, especificando: objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades educativas específicas.
  • Se entregan modelos de desarrollo de unidades didácticas, concretando sus objetivos de aprendizaje que se persigue con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula, su distribución temporal y sus procedimientos de evaluación.

 

GUÍA  PARA LA ELABORACION DE PROGRAMACIONES Y U.DIDÁCTICAS.

· Se proporciona al opositor una Guía para la elaboración de Programaciones y Unidades Didácticas   elaborada por el Departamento     de Programación de CEDE, en el que se expone de forma clara y concisa la teoría y los aspectos generales de la programación. De esta manera, se facilita al opositor la realización de la suya propia.

 

Tutorias

Para orientar, consultar y solucionar las dudas surgidas a lo largo de la preparación. Las puedes realizar por correo electrónico e-mail: oposiciones@cede.es. Por teléfono en lo relacionado con cuestiones administrativas, información, convocatorias, etc.

 

Garantía de CEDE

Todos los materiales han sido elaborados por un equipo de Profesores cualificados de Universidad, Inspectores, Catedráticos y Profesores de Instituto, todos ellos funcionarios en activo conocedores y expertos del sistema educativo y más de 30 años inmersos en procesos de oposición.
CEDE te ofrecerá una preparación personalizada y eficaz, diferente a la que puedas encontrar en otras academias. Tu trabajo y tu esfuerzo, unidos a los métodos y estrategias de CEDE, se convertirán en la llave del éxito, que te abrirá el camino para aprobar las Oposiciones a Profesores.

¿QUE TE OFRECEMOS ?

CEDE  es más que una academia de preparación de oposiciones.

CEDE es un centro especializado en documentación, formación e información al profesor.

CEDE siempre se ha dedicado a la docencia presencial y a distancia.

CEDE lleva más de 30 años preparando oposiciones  para la Enseñanza y son decenas de miles de profesores que consiguieron su plaza con la ayuda de CEDE.

CEDE, ante el gran reto que supone la preparación. Cuenta con un equipo de Profesores cualificados de Universidad, Inspectores, Catedráticos y Profesores de Instituto, que elaboran los Temas de cada especialidad y los explican con un alto nivel de profundidad en los contenidos y de claridad pedagógica en la forma.

RECUERDA que: “CEDE no pretende enseñarte toda la materia; tampoco que repases toda la carrera; tan sólo desea que ahorres tiempo en tu preparación. Saber lo que tienes que estudiar es una de las claves del estudio inteligente”. • Por encima de todo, debes creerte capaz de aprobar la oposición. • Ten presente este axioma: “si quieres, puedes”. • Ten confianza, seguridad y autoestima.