PREPARA CON ÉXITO LAS OPOSICIONES A PROFESORES, PSICÓLOGOS Y EL EXAMEN P.I.R
¿ A qué especialidad me puedo presentar?                     

C/ Cartagena 129-28002 Madrid Tlf: 915 64 42 94 oposiciones@cede.es

    PAGINA PRINCIPAL

INFORMACIÓN SOBRE EL PROFESORADO

 La enseñanza en general, y en particular la pública, ofrece una salida profesional a todos los titulados universitarios, ya sean Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Diplomados, I. Técnicos, Maestros, etc.. Cada año, la oferta de empleo público del Ministerio de Educación y de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades autónomas incluye un importante número de plazas de profesores en los servicios públicos de educación.

    Los aspirantes que consigan una de estas plazas podrán integrarse en un colectivo profesional importante en cuyas manos está, en gran medida, el futuro de esta sociedad.

    Ser profesor de Enseñanza significa acceder a un trabajo estable y bien remunerado y proporciona numerosas ventajas y satisfacciones personales. Los titulados acceden a estas oposiciones por muchas razones, entre otras porque es una profesión vocacional, el trabajo desarrollado por el profesor está directamente relacionado con los conocimientos que se han adquirido a lo largo de toda la carrera, se adapta a las costumbres del estudiante en lo que a vacaciones se refiere, combina el trabajo individual en el aula con el trabajo en equipo que se coordina con el resto de los profesores y además permite la posibilidad de compaginar el trabajo con actividades culturales, de ampliación de estudios o profesionales. Ser profesor posee una componente social muy importante al ejercer una influencia directa en la sociedad, ya que permite enseñar a personas que conformarán la sociedad del futuro.

 

 

FUNCIONES

:: Los profesores son FUNCIONARIOS de CARRERA del M.E.C. y de las Comunidades Autónomas, disfrutan de todos los derechos, garantías y ventajas que como tales les corresponden.
:: Las FUNCIONES son las propias de un profesor encargado de impartir la especialidad a la que ha opositado
:: La jornada laboral es de 17-18 horas lectivas semanales (Enseñanza Secundaria) y de 25 horas lectivas para los Maestros de Primaria.

 

CUERPOS DOCENTES Y ETAPAS EDUCATIVAS

MAESTROS E.PRIMARIA E.INFANTIL / E.PRIMARIA
PROF. ENSEÑANZA SECUNDARIA  Y CATEDRÁTICOS E.S.O / BACHILLERATO / CICLOS FORMATIVOS
PROF. DE E.O. DE IDIOMAS E.O DE IDIOMAS
PROF. TÉCNICOS DE F.P CICLOS FORMATIVOS
 
 

SOBRE LA CONVOCATORIA

:: Estas oposiciones se convocan regularmente, por los meses de marzo-abril. Los exámenes se celebran en Julio.
:: Las convocan el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas.
:: Permiten presentarse a varias CC.AA en el mismo año.

:: Los DESTINOS son los Institutos de Educación Secundaria (I.E.S.) y Colegios Públicos de la Comunidad por la que se presente.

:: Todos los profesores pueden trasladarse voluntariamente de un Centro a otro, indistintamente de la provincia o Comunidad por la que opositen, mediante el Concurso de Traslados.

PRECIOS TEMARIOS

REALIZAR

PEDIDO

PRECIOS CLASES

REALIZAR

MATRÍCULA

PLAZAS

PIR NOVEDADES

 
CENTRO DE REFERENCIA EN LAS OPOSICIONES A PROFESORES
 
Copyright 2015 © - CEDE.
Privacidad de Datos