Condiciones de los cursos

CONDICIONES DE LOS CURSOS PRESENCIALES

1.El alumno deberá realizar y abonar la matrícula del curso previamente, para poder asistir a la primera clase. Se puede realizar en las oficinas de CEDE o través de las webs: www.cede.es y www.pir.es. Para ejercer la garantía “primera clase a prueba” el alumno deberá comunicar en secretaría la no continuidad al término, finalización o salida de esa primera clase y no en otro momento ni día.
2. El importe de los cursos se podrá abonar en un pago, en dos pagos o en pagos fraccionados en mensualidades, siendo las cantidades las especificadas en las webs: www.cede.es y www.pir.es
3. Los pagos de las mensualidades se cobrarán, mediante  DOMICILIACIÓN BANCARIA en los cinco primeros días de cada mes y es condición indispensable para poder asistir a las clases haber rellenado el formulario de domiciliación. El resto de los pagos: matrícula, curso completo, segundo pago, etc., se podrá abonar también en efectivo, tarjeta, ingreso o transferencia bancaria.
4. Los pagos están prorrateados para que todos los meses tengan el mismo importe con independencia del número de clases o sesiones recibidas cada mes.
5. El impago de una mensualidad implica la cancelación de la matrícula y la pérdida de la plaza en el curso perdiendo todos los derechos que le otorga la matrícula.
6. Los alumnos que se incorporen a lo largo del curso – ya iniciado este- deberán abonar el suplemento correspondiente, en concepto de materiales, que CEDE tiene establecido.
7. Ningún alumno podrá estar matriculado simultáneamente en un curso presencial y a distancia. Cuando un alumno pase de un curso a otro perderá todos los derechos del curso del que procede.
8. Las clases perdidas por el alumno, por inasistencia, no serán recuperables.
9. Para darse de baja en el curso, el alumno deberá solicitarlo por escrito el mes anterior.
10. Al darse de baja un alumno en el curso, perderá todos los derechos de su matrícula, así como todo lo abonado hasta esa fecha.
11. El calendario lectivo de CEDE será: todos los días laborables excepto fiestas estatales, festivos de Madrid, vacaciones de Navidad -23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive- y Semana Santa –de lunes a domingo-.
12. En el supuesto de que por falta de alumnos no se formara grupo, CEDE devolverá el importe integro de la matrícula. Del mismo modo que si un grupo ya funcionando se redujera a un número inferior a siete alumnos, CEDE podrá anular dicho curso, reembolsando el importe de las clases abonadas y no recibidas.
13. CEDE se reserva el derecho a modificar días de clase, horario o lugar de ubicación en función de cambios de fechas o tipos de las pruebas oficiales así como por causas externas o de fuerza mayor.
14. Por causa justificada o enfermedad, el profesor podrá ser sustituido por otro sin que ello suponga alteración de las condiciones del curso.
15. Toda comunicación o información de cualquier tipo por parte del alumno se dirigirá a la secretaria de las aulas donde se imparte los cursos o través del e-mail oposiciones@cede.es
16. La entrega de los materiales se realizará a primeros de cada mes mediante previa presentación del resguardo de pago del mes en curso.
17. CEDE declina toda responsabilidad que no derive de su función docente.
18. En las clases se mantendrá el silencio necesario para no molestar al compañero. Así mismo se prohíbe fumar y comer en todas las instalaciones de CEDE.
19. Los firmantes del presente contrato renuncian a su fuero si lo tuvieran y se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid para solventar cualquier litigio.
20. La formalización de la matrícula supone la aceptación y cumplimiento de las condiciones expuestas anteriormente.
21. Queda totalmente prohibido hacer fotos o grabar vídeos y audios dentro de clase y en el resto de las instalaciones, sin autorización expresa del centro y del resto de asistentes. Así como la reproducción total o parcial de los materiales de CEDE por cualquier procedimiento, incluyendo la reprografía y el tratamiento informático sin la autorización de CEDE.

CONDICIONES DE LOS CURSOS ONLINE O A DISTANCIA

1.El alumno deberá realizar y abonar la matrícula del curso previamente, para poder acceder al CAMPUS VIRTUAL. Se puede realizar en las oficinas de CEDE o través de las webs: www.cede.es y www.pir.es.
2. El importe de los cursos se podrá abonar en un pago, en dos pagos o en pagos fraccionados en mensualidades, siendo las cantidades las especificadas en las webs: www.cede.es y www.pir.es
3. Los pagos se efectuarán en efectivo, tarjeta, ingreso o transferencia bancaria, en los plazos y cantidades que se determinen en las características de los cursos, en las webs: www.cede es y www.pir.es
4. El impago de un plazo implica la cancelación de la matrícula y la pérdida de la plaza en el curso perdiendo todos los derechos que le otorga la matrícula.
5. Al darse de baja un alumno en el curso, perderá todos los derechos de su matrícula, así como todo lo abonado hasta esa fecha.
6. El calendario lectivo de CEDE será: todos los días laborables excepto fiestas estatales, festivos de Madrid, vacaciones de Navidad -23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive- y Semana Santa –de lunes a domingo-.
7. CEDE se reserva el derecho a modificar la programación, en función de cambios de fechas o tipos de las pruebas oficiales así como por causas externas o de fuerza mayor.
8. Por causa justificada o enfermedad, el profesor podrá ser sustituido por otro sin que ello suponga alteración de las condiciones del curso.
9. Toda comunicación o información de cualquier tipo por parte del alumno se dirigirá a la secretaria de CEDE a través del e-mail: oposiciones@cede.es
10. CEDE declina toda responsabilidad que no derive de su función docente.
11. En los foros, campus on line, tutorías etc., se mantendrá el respeto necesario para no molestar al resto de la comunidad.
12. Los firmantes del presente contrato renuncian a su fuero si lo tuvieran y se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid para solventar cualquier litigio.
13. La formalización de la matrícula supone la aceptación y cumplimiento de las condiciones expuestas anteriormente.
14. Queda prohibida la reproducción total o parcial de los materiales de CEDE por cualquier procedimiento, incluyendo la reprografía y el tratamiento informático sin la autorización de CEDE.