PREPARA CON ÉXITO LAS OPOSICIONES A PROFESORES, PSICÓLOGOS Y EL EXAMEN P.I.R
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COMO PREPARAR LAS OPOSICIONES CON ÉXITO

 CEDE te ofrece una preparación personalizada y eficaz - basadas en nuestra dilatada experiencia - diferente a la que puedas encontrar en otras academias -. Tu trabajo y tu esfuerzo, unidos a los métodos y estrategias de CEDE, se convertirán en la llave del éxito, que te abrirá el camino para aprobar las Oposiciones. 

        CEDE te ofrece dos modalidades de preparación :

 

  DISTANCIA Y PRESENCIAL    

además de disponer en ambas modalidades de los MATERIALES más apropiados, para que el opositor pueda aprobar la oposición.  Son los siguientes:

1. TEMARIOS DESARROLLADOS.
2. EJERCICIOS Y SUPUESTOS PRÁCTICOS.
3. PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS.
4. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS.

5. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES.

Como complemento para la preparación también dispones de:

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE TODAS LAS CC.AA.
BASES DE LAS CONVOCATORIAS DE AÑOS ANTERIORES.

       

1. TEMARIOS DESARROLLADOS  (ver temas muestra).

 Con el desarrollo de todos los temas. Cada tema constituye una síntesis objetiva del cuestionario oficial y responde de manera amplia y precisa a su enunciado.

· Los temas están revisados y actualizados en el marco de la LOE y su desarrollo normativo, contienen:

· GUÍON - ÍNDICE: Se describen todos los apartados y la secuenciación de los contenidos del tema. Este esquema es básico para estudiar y recordar el tema globalmente.

· CONTENIDO: Con el desarrollo científico, técnico o de contenido del tema, contemplando lo realmente importante del mismo. La exposición es clara, actual y con un nivel de profundización acorde a lo exigido en el examen.
Como complemento y dependiendo del tema, encontramos gráficos, ilustraciones, tablas, mapas conceptuales y cuadros sinópticos que facilitan la tarea de asimilar los contenidos y su recuerdo posterior.

· Cada tema dispone de un amplio resumen, que facilita al opositor el trabajo y el repaso.

· Todos los temas incluyen la bibliografía comentada correspondiente, sirviendo a su vez de garantía científica y fuente de recursos.

· Estos temas son un referente en la mayoría de los Tribunales, por su rigor científico y por el conocimiento que de ellos tienen muchos de los examinadores.

 

2. EJERCICIOS  Y SUPUESTOS PCTICOS (ver temas muestra) es el indicado para preparar la "prueba práctica" de la oposición.

Se entrega un dossier elaborado y revisado por el Equipo de la especialidad correspondiente que contiene supuestos y casos prácticos similares a los que pueden plantearse en el examen.

· Son ejercicios resueltos propuestos en anteriores convocatorias, que sirven para observar y practicar las pautas que han seguido los tribunales.

Consta de problemas, comentarios de texto, supuestos, interpretación de mapas, resolución de circuitos, traducción, etc. dependiendo de la especialidad.

También se acompañan cuestiones y ejercicios resueltos, similares a los propuestos pero de carácter más general, como apoyo y entrenamiento a esta preparación especifica

· Se incluyen exámenes de anteriores convocatorias.

 

3. PROGRAMACIONES Y UNIDADES DIDÁCTICAS (ver muestra).

· Se facilita un modelo de programación didáctica similar a la que el opositor tiene que presentar, para que le sirva de referencia y pueda así personalizar la suya. Se entrega en formato  CD-ROM para facilitarte su trabajo.

· La programación es individualizada por especialidad incluye:

· Consideraciones generales sobre la Programación.

· Programación Didáctica de un área, asignatura o módulo según la especialidad, especificando: objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades educativas especificas.

· Se entregan modelos de desarrollo de unidades didácticas, concretando sus objetivos de aprendizaje que se persigue con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula, su distribución temporal y sus procedimientos de evaluación.

 

4. GUÍA  PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES Y U.DIDÁCTICAS.

· Se proporciona al opositor una Guía para la elaboración de Programaciones y Unidades Didácticas   elaborada por el Departamento     de Programación de CEDE, en el que se expone de forma clara y concisa la teoría y los aspectos generales de la programación. De esta manera, se facilita al opositor la realización de la suya propia. Contiene: 

  • PARA LA   E.S.O Y BACHILLERATO

1. INTRODUCCIÓN: En torno al concepto de programar

2. ANÁLISIS LEGISLATIVO: Contexto normativo estatal y autonómico

3. ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
4. ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
. Análisis del contexto. Características de la Etapa. Objetivos .   Competencias básicas. La estructura curricular: contenidos.   La unidad didáctica. Metodología. Recursos y materiales.        Evaluación.        Atención a los alumnos con apoyo específico. Interdisciplinariedad. Transversalidad. Actividades extraescolares y complementarias.       Proyectos y actividades complementarias.
5. ESTRUCTURA DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA Y GUÍA PARA SU DESARROLLO
6. CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN Y DEFENSA ANTE EL TRIBUNAL DE UNA PROGRAMACIÓN Y UNIDAD     DIDÁCTICA

ANEXO I: GLOSARIO BÁSICO DE TÉRMINOS DE ORGANIZACIÓN ESCOLAR

  • PARA LA   FORMACIÓN PROFESIONAL

1. INTRODUCCIÓN 
2. PROGRAMACIÓN: CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

   Concepto

   2.2.  Características

   2.3.  Funciones

   2.4.  Relaciones entre programaciones didácticas y unidades didácticas

   2.5.  Responsables de su elaboración

3. REFERENTES DE LA PROGRAMACIÓN

4. ANÁLISIS LEGISLATIVO

   4.1.  Análisis de los elementos del currículo

   4.2.  Atención a la diversidad

5. ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA PROGRAMAR

   5.1.  Análisis del contexto

   5.2.  Objetivos

   5.3.  Contenidos

   5.4.  Metodología

   5.5.  Evaluación

   5.6.  Atención a las n.e. específicas

6. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA      

 6.1.  Definición

 6.2.  Estructura

 6.3.  Guía para la revisión y autoevaluación de las programaciones didácticas

 6.4. Pasos a realizar por los profesores para la elaboración del plan anual para un curso     determinado.

7. UNIDAD DIDÁCTICA        

 7.1.  Definición

 7.2.  Estructura y elementos

 7.3.  Esquema-síntesis de la estructura y elementos

ANEXO I: ESQUEMAS-RESUMEN DEL PROCESO DE ELABORACIÓN
ANEXO II: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
ANEXO III: CATÁLOGO DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
ANEXO IV: ATRIBUCIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO
ANEXO V: OFERTA DE ENSEÑANZAS MODULARES
ANEXO VI: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA ORDENACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

  5. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE PREPARACIÓN DE LAS OPOSICIONES A LOS CUERPOS DOCENTES. 

Además, se entrega a los alumnos una guía sobre Técnicas y estrategias de preparación de las oposiciones a los cuerpos docentes, que contiene:

· Cómo enfocar la preparación a largo plazo.

·  La preparación de las diferentes pruebas:

-  Desarrollo del tema.

-  Respuesta de las cuestiones prácticas.

-  Lectura.

-  Cómo hacer una buena defensa de la programación.

-  Exposición de la unidad didáctica.

-  Cómo afrontar el debate.

-  Recomendaciones finales.

 

NORMATIVA Y LEGISLACIÓN DE TODAS LAS CC.AA. 

NORMATIVA BÁSICA sobre educación; Leyes Educativas: LODE, LOGSE, LOCE, LOE etc y los decretos que la desarrollan; Enseñanzas Comunes, Normativa de las CC.AA., etc.

Se incluyen todos los Reales Decretos y Decretos íntegros de todos los currículos educativos por especialidades y Comunidad Autónoma.

En ellos encontrarás:

* Principios metodológicos.
* Objetivos generales.
* Contenidos.
* Criterios de evaluación, etc.

- ENLACES CON TODAS las Consejerías de Educación de las CC.AA. y MECD, para una actualización de la futura normativa que se vaya publicando. 

 

BASES DE CONVOCATORIAS DE AÑOS ANTERIORES. 


* Requisitos.
* Solicitudes, documentación.
* Forma de acceso: Pruebas, orden de las mismas y características de la prueba práctica, por especialidades y Comunidades Autónomas.
* Superación del procedimiento selectivo.
* Nombramiento de funcionarios en prácticas.

Puedes consultar  todas las bases íntegras de todas las Comunidades Autónomas aquí.

 

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